AUTOS DE SEGUNDA MANO

¿Cuál es el mejor lugar para comprar autos usados?

Hay varios sitios en internet donde puedes comparar precios y los servicios que ofrecen; haz una compra segura con estos tips.

Autos usados en México.Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Comprar un auto usado es toda una travesía y es que no solo existe una gran cantidad de ofertas en el mercado, sino que también es sumamente importante tener ciertas consideraciones a la hora de adquirir uno.

Antes que nada, debes saber que es relevante revisar los papeles del auto que te interesa a fin de corroborar que todo esté en orden; así como checar el estado general del vehículo.

Lo anterior porque es fácil ser víctima de una estafa o comprar un carro que no funcione bien, sobre todo en las compras que se realizan por internet. 

Para garantizar que vas a hacer una adquisición segura, pídele al vendedor la placa o el NIV y comprueba en el Repuve que este no tenga reportes de robo.

Luego, verifica que todos los papeles sean originales, estos también podrás cotejarlos en Repuve, entre ellos: la factura del carro, los pagos de tenencias, la tarjeta de circulación y la póliza de seguro.

Además, solicítale a un mecánico de tu confianza que compruebe que el auto está en perfectas condiciones para circular, sin olvidar que es de segunda mano.

Pixabay.

Pero entonces, ¿por dónde empezar a buscar?

Estos son los 10 mejores sitios para comprar un auto usado:

  1. Solo Autos
  2. OLX Autos
  3. Autocosmos
  4. Mi Auto
  5. Mercado Libre
  6. Seminuevos
  7. Segunda Mano
  8. Autos México
  9. Autos Trovit
  10. Kavak

Tómate tu tiempo para decidir qué carro quieres y revisar todo lo que sea necesario. Estos sitios ofrecen diversos tipos de acompañamiento a la hora de adquirir un vehículo usado, así que checa qué brinda cada uno.

Finalmente, no olvides que puedes preguntarle al dueño todo lo que se te ocurra, como por qué desea vender su auto, qué tipo de uso tuvo el vehículo, si sufrió accidentes, etc. esto a fin de que conozcas en qué vas a gastar tu dinero. 

¿Cuántos kilómetros es recomendable que tenga un auto usado?

Conocer el kilometraje del carro que vas a comprar es importante, ya que es un indicador de qué tanto empleo se le dio al coche, el estado del motor y de la maquinaria en general.

Aunque no hay una respuesta específica o correcta de cuántos kilómetros son ideales a la hora de comprar un auto usado, el kilometraje promedio al año es de 10 mil a 50 mil km en México, de acuerdo con Renault.

Por ende, si compras un carro de tres años de antigüedad, este deberá tener en promedio entre 25 mil y 35 mil kilómetros.