TOMA NOTA

¿Cuál es la mejor app para navegar, Google Maps o Waze?

Ambas aplicaciones serán de gran ayuda dependiendo de las necesidades que tenga el conductor; ¿Sabes qué las diferencia? Aquí te lo contamos.

Elegir la app ideal para ti será imprescindible.
Elegir la app ideal para ti será imprescindible. Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente tanto Waze como Maps forman parte de Google, sin embargo, en el mundo de los navegadores, cada una ha logrado posicionarse con su “personalidad” singular, pudiendo alcanzar un mayor número de adeptos que necesitan de estas herramientas para trasladarse en su día a día. Si quieres conocer cuál de las dos aplicaciones es la mejor para llegar a tu destino, sigue leyendo.

Diseño

En esencia ambas aplicaciones sirven para permitir traslados más eficientes, sin embargo, una de las diferencias más marcadas entre Waze y Google Maps, es el diseño.

Mientras que Waze tiene un diseño colorido con una especie de emojis y muñequitos que funcionan para alertar a otros conductores sobre situaciones en el camino, Google Maps prefiere mantener un estilo sobrio sin tantos elementos por encima.

Navegación

Es obvio que ambas aplicaciones servirán para llegar a tu destino, sin embargo, una de las principales diferencias entre ambas es que mientras Google Maps toma en cuenta variables como la seguridad del camino para trazar una ruta, Waze solamente se basa en la rapidez con la que el conductor pueda llegar.

Rutas

Si manejas bicicleta, tienes que tomar  el metro, o incluso si necesitas caminar, Google Maps es una opción viable que puedes considerar para calcular tu ruta y saber el tiempo estimado de tu llegada.

Por su parte Waze, es una aplicación que solamente permite conocer el tiempo que te toma llegar a un lugar a otro a bordo de tu automóvil, una moto o taxi.

Información extra

Si estás buscando una farmacia, un supermercado o una taquería, Google Maps tiene una excelente interfaz que permite conocer desde la dirección del lugar, hasta reseñas, fotos y calificaciones que le darán al conductor un panorama completo de lo que está buscando.

Aunque Waze también incluye datos necesarios como el horario o el número de teléfono de algún lugar al que nos queramos dirigir, lo cierto es que la información brindada es un poco básica en comparación de la que brinda Maps.

Reportes en tiempo real

Debido al diseño que se asemeja al de una red social, Waze brinda información en tiempo real acerca de accidentes o detalles importantes del camino que resultan de gran utilidad para los conductores mientras se encuentran manejando.

Aunque Google Maps ya ha implementado este tipo de funciones, aún no está disponible para todos los usuarios por lo cual, es muy difícil crear esta especia de “comunidad” que ya existe en Waze.

¿Cuál de las dos aplicaciones mejor?

Ahora que ya se han comparado sus principales funciones, podemos concluir que ninguna es mejor que otra, sino que cada una tiene puntos fuertes que serán de gran utilidad dependiendo del tipo de conductor que seas y las necesidades que tengas en el camino.

Una vez conociendo toda esta información, ¿cuál de los dos navegadores prefieres? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.