FÓRMULA 1

¿Checo Pérez se retira de la F1? Esto es lo que dijo sobre su futuro

Considerado como uno de los pilotos más importantes del deporte automovilístico en la actualidad, el mexicano se está planteando nuevas posibilidades lejos de la pista.

El piloto está en busca de una nueva vida.
El piloto está en busca de una nueva vida.Créditos: Facebook Sergio Pérez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A los 21 años, Checo Pérez hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo corriendo para la escudería Sauber, desde ese momento, ha acumulado victorias y momentos inolvidables en su carrera como piloto. Hoy, luego de más de 10 años en la industria, y en el mejor momento de su carrera, el tapatío está pensando en lo que le deparan los próximos años y cómo enfrentarlo.

¿Un adiós al mexicano?

Durante su entrevista en el programa “Hugo Sánchez presenta”, a cargo del astro del fútbol mexicano, Checo se sinceró y mencionó que está considerando seguir en el mundo automovilístico durante 4 o 5 temporadas más, y después de eso alejarse del ojo público.

Luego de su retiro, uno de los objetivos principales del piloto de la escudería Red Bull sería el de criar a sus tres pequeños hijos, pasar más tiempo en familia, y explorar el mundo de los negocios que tanto le ha apasionado desde siempre.

“Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en la Fórmula 1, quiero hacer otras cosas”

A pesar de que fue muy enfático en el hecho de querer darle a su vida un cambio de 180 grados, Checo Pérez no desechó la idea de regresar al mundo de las carreras en caso de extrañar la adrenalina que se vive en la pista.

“Lo más fácil sería seguir involucrado porque en este mundo tendría oportunidades y quiero algo diferente; igual y después lo extraño y vuelvo, pero quiero enfocar mi vida en otras cosas y tener una vida más tranquila, alejado de tantas cámaras”

Una despedida anunciada

Desde hace algún tiempo , el piloto mexicano ya había planteado la posibilidad de retirarse de la máxima categoría del automovilismo en caso de que se añadieran más carreras al calendario de la temporada, o incluso dejó ver la posibilidad si en algún momento llegara a conquistar Gran Premio de México, sin embargo, es hasta ahora cuando habla de  “una fecha” definitiva, que podría cumplirse dentro de algunos años.

El mejor momento de su carrera

Este 2022, a pesar de las polémicas que ha vivido, y los problemas que se le presentaron durante el Gran Premio de Canadá, podría considerarse como la mejor temporada de su carrera hasta el momento.

Además de conquistar uno de los circuitos más icónicos de la Fórmula 1 en Mónaco, logró extender su contrato con la escudería Red Bull y por si fuera poco se encuentra a unos pocos puntos detrás de Max Verstappen de coronarse como el líder del campeonato, no obstante, ha sido ahora más que nunca cuando el tapatío ha considerado cambiar de 'aires', y sus seguidores no entienden la razón. 

Aunque hasta el momento no hay nada escrito y esperamos que el tapatío siga cosechando más victorias en la pista, estamos seguros de que al momento de su retiro, Checo Pérez dejará una huella imborrable en la historia, que lo hará acreedor al título indiscutible de LEYENDA.