PARTE DE LA HISTORIA

Gobierno de la CDMX rifará Ecobicis rojas; así puedes participar

Se anunció que ante la renovación de este servicio, las icónicas bicicletas rojas serán rifadas entre los capitalinos que quieran conservar un 'pedazo' de historia.

Estas bicicletas son parte de la historia de los capitalinos.
Estas bicicletas son parte de la historia de los capitalinos.Créditos: Ecobici
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace algunas semanas, el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, había informado sobre las actualizaciones que tendría el sistema de bicicletas compartidas Ecobici, en los próximos meses. Las más de 9 mil bicicletas nuevas darán paso a un nuevo capítulo en la historia de este servicio, y es por esa razón que el gobierno de la ciudad ha decidido darle un “final” digno a cada una de las bicicletas rojas que han acompañado a los chilangos desde hace más de 10 años.

Ecobici, parte de nuestra historia

En conferencia de prensa, Lajous informó sobre el destino de las miles de bicicletas rojas que dejarán de funcionar durante los próximos meses.

Algunas de las estaciones y bicicletas serán donadas a universidades públicas de la ciudad que han solicitado el apoyo de la dependencia de gobierno.

Se dice que la Universidad Autónoma de México, además del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma de México, son algunas de las escuelas que empezarán a operar este servicio al interior de sus instalaciones.

“Hemos estado en contacto con universidades que tienen interés en recibir este sistema, como donación, sin embargo, sabemos que la Ecobici roja como la conocemos, ha significado mucho para esta ciudad, por eso hemos decidido que las primeras Ecobicis que operaron, digamos las más viejas que tenemos en mejor estado también se rifarán a personas que quieran quedarse con su propia Ecobici”.

 

Andrés Lajous

¡Una rifa muy especial!

Durante las festividades del Día Mundial de la Bicicleta, el gobierno capitalino rifó algunas bicicletas a los ciudadanos que estuvieron presentes en el Zócalo, sin embargo, para aquellos que se quedaron con las ganas, tenemos excelentes noticias.

Una vez que las nuevas bicicletas y estaciones empiecen operaciones a partir de agosto, los modelos anteriores serán rifados, en una dinámica que hasta el momento es desconocida.

En caso de que quieras ser uno de los afortunados que conserve un pedacito de historia de nuestra ciudad, te recomendamos que estés pendiente de las redes sociales de la SEMOVI, en donde se espera que se conozcan las bases para la rifa de Ecobicis en algunas semanas.

Un nuevo capitulo

Además de la renovación de bicicletas y estaciones, una noticia que ha sido muy bien recibida es la de la extension a 63 nuevas colonias, y 3 alcaldías en las que el servicio nunca antes había operado.

Se espera que el 1 de agosto de este año, además de conocer los detalles sobre la tan esperada rifa, se lleve a cabo el encendido de sistema, que sin duda marcará el inicio de un nuevo capitulo en nuestra bella ciudad.