UN PASO A LA SOSTENIBILIDAD

Conoce el primer Oxxo con huerto urbano y estación de servicio para bicicletas en México

Como parte de su iniciativa Oxxo Social Value, la cadena de tiendas de conveniencia ha revelado un nuevo concepto sostenible que ya ha llamado la atención de los consumidores.

Este nuevo concepto ha tenido gran acogida entre los usuarios de redes sociales.
UN CAMBIO NECESARIO.Este nuevo concepto ha tenido gran acogida entre los usuarios de redes sociales.Créditos: FEMSA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer un cambio en la manera en la que se llevan a cabo los procesos ha sido de vital importancia en los últimos años, y uniéndose a esta tendencia FEMSA ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo en el que queda al descubierto un nuevo modelo de las famosas tiendas que promete ser el inicio de un gran cambio. ¿Quieres conocer todos los detalles? Aquí te los contamos.

Un proyecto sostenible para todos

Ubicada en Guadalajara, Jalisco, la primer tienda de la cadena denominada Oxxo Social Value por fin ha visto la luz con un concepto que se ha llevado las palmas por parte de los usuarios de redes sociales.

En el vídeo publicado por la cuenta oficial de FEMSA en Instagram, se puede ver la manera en la que se ha desarrollado, integrando espacios para que los usuarios puedan estacionar sus bicicletas afuera de la tienda con total tranquilidad, además de una pequeña estación de servicio con herramientas básicas para que los ciclistas puedan reparar sus ‘bicis’ en caso de necesitarlo.

Además de esto, también se ha instalado un “estacionamiento” para dejar a las mascotas en un lugar seguro mientras su propietario se encuentra comprando algunos aperitivos.

Por si fuera poco, esta tienda también se acondicionó con rampas,  guías táctiles, evitando los desniveles, con el fin de hacer de este Oxxo un espacio amigable para las personas con algún tipo de discapacidad.

El vídeo que ya acumula 1,578 me gusta, también deja al descubierto un área con máquinas para que los usuarios puedan ejercitarse en las afueras del local de la tienda de conveniencia.

Quizás una de las partes que más han llamado la atención del vídeo compartido por la empresa fundada en Monterrey, es el espacio dedicado a un huerto urbano en el que se pueden ver plantas de diferentes variedades.

Además de estas mejoras, este Oxxo ubicado en Guadalajara también ha implementado la iluminación natural al interior y el uso de vasos fabricados a partir de materiales reciclados.

Opiniones a favor

Luego de la publicación de dicho vídeo en sus redes sociales, FEMSA ha recibido un sinnúmero de felicitaciones de parte de los usuarios que piden este esquema se replique en más ciudades de nuestro país.

“Queremos uno así en Monterrey”, “Excelente propuesta, espero la repliquen en muchos más” se alcanza a leer en algunos de los comentarios.

Por ahora no se conoce la manera en la que FEMSA llevará este plan de expansión a más ciudades de la república, sin embargo si se espera que no pase mucho tiempo hasta que las tiendas Oxxo Social Value sean una realidad en el país. 

Si quieres conocer como está funcionando este nuevo concepto, da click en el siguiente enlace.