UN SEGMENTO ESPECIAL

¿Qué significa el termino SUV?

A pesar de ser uno de los segmentos más populares de la actualidad, los SUV tienen una gran historia detrás; ¿sabes a qué se refiere el término SUV? Aquí te lo contamos.

Las compañías automotrices han apostado por este segmento.
LA FAVORITA.Las compañías automotrices han apostado por este segmento. Créditos: Volvo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Por qué será que las SUV’s se han apoderado del mercado automotriz? La respuesta es simple, pues ha sido el único tipo de vehículos que realmente se ha adaptado a las necesidades del sector combinando el desempeño de los todoterreno y la comodidad de los automóviles familiares.

¿Qué significa?

En sentido estricto SUV se define como Sports Utility Vehicle, que traducido al español puede entenderse como un Vehículo Utilitario Deportivo.

Como se había mencionado, estos vehículos poseen características de una conducción todoterreno, permitiendo que su desempeño, a pesar de ser urbano, destaque en los caminos difíciles. Quizás la mejor parte de los SUV esté basada en las amenidades con las que cuenta en el interior, ideales para transportar familias o para viajes de fines de semana.

¿Cuáles son las características de las SUV’s?

  • Este tipo de vehículos regularmente están construidos con una carrocería monocasco.
  • La altura con respecto al piso es mayor que en otro tipo de automóviles
  • Tiene un interior con gran espacio, ideal para llevar hasta 5 pasajeros
  • Su consumo de combustible es menor que el de los todoterreno
  • Tracción en las 4 ruedas que permite un mejor desempeño en terrenos complicados
  • Asiento del conductor a una mayor altura para proveerle una mejor visibilidad

¿Cuándo se inventaron las SUV’s?

Se dice que la aparición de las SUV’s se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército estadounidense pidió que se inventara un tipo de camionetas especial que pudieran conducirse en terrenos peligrosos; sin embargo, el diseño que conocemos al día de hoy ocurrió en 1994 a manos de Toyota.

En aquel momento, en el mercado solo había camionetas todoterreno grandes y pesadas, así que Toyota diseñó una camioneta con el gran desempeño de este tipo de vehículos, sin descuidar su aspecto, creando así la Toyota RAV4.

A pesar de que no tenía las mismas características que un todoterreno, esta camioneta se comportaba de manera excelente en caminos difíciles, y sin duda alguna abrió el camino a uno de los segmentos más queridos por los conductores.

Una historia que no termina

De acuerdo a información proporcionada por el portal de internet Autocosmos, estas son las 5 SUV’s más vendidas durante el mes de mayo en nuestro país.

  1. Toyota RAV4
  2. Hyundai Tucson
  3. Kia Seltos
  4. Volkswagen T-Cross
  5. Chevrolet Tracker

La popularidad de este tipo de automóviles ha permitido que todas las marcas hayan diseñado su propio modelo de SUV para cumplir con la demanda que este segmento está teniendo actualmente en el mercado; probablemente las SUV’s sigan evolucionando, pero si algo es seguro, es que mantendrán las características especiales que las colocaron en el corazón de los usuarios.