NO A TODOS ENCANTA LA VICTORIA DE CHECO PÉREZ

Papá de Max Verstappen critica victoria de Checo Pérez en Mónaco

Jos Verstappen, ex piloto de la F1 y padre de Max, actual líder del campeonato 2022, criticó la victoria de Checo Pérez en Mónaco. ¿Qué fue lo que dijo? Descúbrelo aquí.

Estrategia de Red Bull costó puntos al líder
Jos Verstappen critica victoria de Checo Pérez en Mónaco.Estrategia de Red Bull costó puntos al líderCréditos: F1
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El padre de Max Verstappen criticó la victoria de Checo Pérez en Mónaco y afirmó que la estrategia de Red Bull favoreció al tapatío por encima de su hijo, quien es el actual líder por el campeonato. 

Después de la victoria de Checo Pérez en Mónaco, la brecha de puntos entre Pérez y Verstappen se acortó a sólo 15 puntos, lo que pone a Checo como un serio contendiente por el título.

Este hecho pareció no agradar del todo a Jos Verstappen, padre de Max, quien incluso aseguró que el auto de Red Bull no favorece a la técnica de conducción de su hijo. Entrevistado por la prensa, el ex piloto afirmó:

“Las características del auto no favorecen a Max; y aunque Red Bull logró un buen resultado, ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. Él es el líder del campeonato y la estrategia elegida ayudó solamente a Checo. Fue muy decepcionante para mí”.

El padre de Max afirmó también que Checo Pérez ganó en Mónaco gracias a su parada en boxes antes de Verstappen. Aunque reconoció que no puede ser del todo objetivo, subrayó que dicha estrategia de Red Bull costó 10 puntos a Max, de cara al campeonato.

Checo Pérez, ¿contendiente para el título mundial 2022?

Después de su victoria en Mónaco, la posibilidad de que nuestro piloto tapatío pueda ganar el campeonato mundial se ha vuelto más real que nunca. 

Al estar sólo 15 puntos detrás del líder, Max Verstappen, y con muchas carreras en la temporada por venir, Checo podría volverse el líder y destronar a su compañero de equipo. 

Por otro lado, se confirmó esta mañana que Checo Pérez renovó su contrato con Red Bull dos años más, hasta 2024, lo que revela que Red Bull tiene grandes planes para él. 

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing Team, dijo al respecto:

“La brecha entre el campeón del mundo y Checo se ha acortado, sobre todo después de la pole que el mexicano consiguió en Jeddah, y por su victoria en Mónaco. Para nosotros, apoyar su ritmo es una decisión que ni siquiera debemos pensar. Estamos encantados de que permanezca con nosotros hasta 2024, y estamos seguros de que, en sociedad con Max Verstappen, Checo Pérez nos llevará hasta las más grandes victorias de la F1”.

Finalmente, como en toda carrera hacia el campeonato, la competencia que existe entre compañeros de equipo es una realidad palpable. La rivalidad entre Lando Norris y Daniel Ricciardo, de McLaren, es un ejemplo muy a la mano. 

De modo que la actuación de Checo Pérez, que lo coloca como serio candidato al campeonato mundial, tendrá un costo para Verstappen.

Quedará en manos de Red Bull la decisión de si los dos compañeros de equipo se disputan tal posición, o colaboran entre sí para una victoria mayor para el equipo como un todo.