BICICLETAS ELÉCTRICAS

Haibike Lyke: La bicicleta eléctrica con el motor de un Porsche

La bicicleta eléctrica de montaña Haibike Lyke cuenta con un motor Fauza Ride 60, fabricado por una compañía de Porsche. Esa es su exclusividad de esta marca que existe desde 1995 y que es pionera en este tipo de E-Bikes.

Una E-Bike con motor de un Porsche
Haibike Lyke.Una E-Bike con motor de un PorscheCréditos: Haibike
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días hemos estado hablando sobre distintas bicicletas eléctricas (E-Bikes) de montaña que se ofertan en el mercado. Algunas tienen cosas más exclusivas que otras, como cuadros de fibra de carbono, mayor potencia o con el plus que uno puede personalizarla a su propio estilo. Pero en esta ocasión, hablando sobre la marca Haibike, su lujo se centra en el fabricante de su motor.

Resulta que las bicicletas eléctricas Haibike, fundadas en 1995, en Schweinfurt, Alemania, por la tecnología que han venido desarrollando a través de los años es que Fauza Motor, una compañía que pertenece a Porsche, son los encargados de fabricar los motores de estas E-Bikes.

Hainike, con más de 25 años en el mercado de las bicicletas eléctricas, son pioneras en la fabricación de este tipo de vehículos que cada día son más tomados en cuenta para tener una movilidad más eficiente alrededor del mundo.

En 2010, con las primeras cosas que sorprendió esta marca, fue con la Haibike eQ XDURO, que es una verdadera bicicleta eléctrica de montaña. De hecho, inspiradas en ese modelo, fue que comenzaron a fabricarse E-Bikes del mismo tipo.

Fauza Motor, los encargados de fabricar el motor de la bicicleta eléctrica Haibike Lyke

Hablando un poco sobre las características de la Haibike Lyke, se trata de una E-Bike que, en su versión más ligera, podría llegar a pesar un poco más de 18 kilos.

La tecnología de Fauza Motor, lo que ha hecho con la bicicleta eléctrica Haibike Lyke, es bríndale algunas cosas que no tienen otras E-Bikes del mismo estilo de montaña. Lo principal es que estéticamente, por como está colocado el motor (Fauza Ride 60) en el tubo del asiento, hace que se vea mucho mejor.

De igual forma, el motor que desarrolla una empresa de Porsche, tiene la capacidad de 250 watts. Mientras que sus modos de conducir la Haibike Lyke es de cuatro formas diferentes: breeze, river, rocket y walk.

La batería del motor Fauza es alimentado de 430 Wh. Y otra de las exclusividades de la Haibike Lyke, aparte de estar relacionada con Porsche, es que su cuadro es de fibra de carbono.

El precio de la Haubike Lyke es de 6.499 euros (135 mil pesos mexicanos aproximadamente) y se puede adquirir en tamaño chico, mediano, grande y extra grande.