FAMOSOS EN BICICLETA

3 famosos que trabajaron como bicimensajeros en New York

El rapero GZA de Wu-Tang Clan, la actriz Jennifer Aniston y el baterista Marky Ramone de los Ramones, en algún momento de sus vidas usaron sus bicicletas para ganar dinero en la ciudad de New York.

GZA, Jennifer Aniston y Marky Ramone
Famosos que fueron bicicmensajeros.GZA, Jennifer Aniston y Marky Ramone
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que distintas aplicaciones ganaron terreno en México como en otros países, la bicicleta comenzó a ser más visible entre la sociedad, ya que desde nuestras casas y con tan sólo dar unos cuantos clicks podemos ordenar la comida que se nos antoja o alguna otra cosa que necesitamos repentinamente. Sin embargo, antes de contar con esta tecnología entre las manos, trabajar repartiendo cosas en una bici ya era bastante común en algunas ciudades del mundo.

En México podríamos nombrar a los repartidores de periódicos, quienes por desgracia cada vez es menos común verlos por la ciudad; es realmente impresionante ver fotografías de décadas pasadas, donde en sus parrillas llevan inmensas pilas de periódicos que puede llegar a pesar más de 30 kilos.

Pero donde los bicimensajeros se han convertido en héroes de verdad, es en ciudades tan caóticas como New York. En esta ciudad de Estados Unidos, debido al tráfico y el movimiento diario que hay -es muy parecido a lo que sucede en la CDMX, por lo que también ya hay mucha gente trabajando en una bicicleta- desde hace mucho es algo tan común, que ya es parte de la cultura neoyorkina; se ha visto en películas como She’s gotta have it, de Spike Lee, que se estrenó en 1986, y en donde uno de los protagonistas en un bicimensajero.

También este trabajo tan noble y tan duro al mismo tiempo -se lleva a cabo en días calurosos, bajo la lluvia o en temporadas de nieve- ha servido para poder cumplir sueños, ya que muchos de los bicicmensajeros pueden trabajar medio tiempo, por lo que aparte realizan otras cosas. Esto precisamente le ha sucedido a algunos famosos que en el presente todos conocemos, ya sea porque protagonizan alguna película o porque forman parte de grupos musicales que han alcanzado el éxito.

GZA

El rapero e integrante de las leyendas Wu-Tang Clan, quien realmente se llama Gary Grice y tiene 56 años, a finales de la década de los ochenta -época en la cual ya rapeaba con sus amigos-, también fue un bicimensajero en New York, que es su ciudad natal. Trabajó en su bicicleta hasta que salió uno de los primeros éxitos de Wu-Tang Clan: “Protect ya neck”. La bicimensajería llegó a considerarla como algo muy flexible para poder seguir con sus sueños de convertirse en uno de los raperos más famosos en el mundo. De hecho, ha llegado a decir que ganó el dinero suficiente, por lo que no se arrepiente de nada.

Jennifer Aniston

La actriz de 53 años que se dio a conocer por la serie de televisión Friends, donde interpretó a la bella Rachel, cuando comenzó su carrera artística y dejó su ciudad natal (Los Angeles, California), como no ganaba el dinero suficiente tuvo que trabajar como bicimensajera en New York. Tenía 19 años y la ex pareja de Brad Pitt y protagonista de películas como We’re the Millers, en entrevistas ha llegado a decir que este fue el trabajo más difícil que ha tenido en su vida; también dio a conocer que era muy torpe y que en una ocasión se estrelló con la puerta de un automóvil que abrieron repentinamente.

Marky Ramone

      

Otro neoyorkino que trabajó como bicicmensajero fue el baterista de los Ramones, que es una de las bandas más emblemáticas del punk. Marky Ramone de 70 años, a diferencia de Jennifer Aniston y GZA, recurrió a este trabajo después de salir de su adicción al alcohol. Los Ramones ya eran bastante famosos en todo el mundo y su decisión en ese momento fue trabajar en su bicicleta para no recaer nuevamente en el alcoholismo. Tiempo después regresó con sus compañeros de banda a tocar por todo el mundo, cuando muchas personas en New York ni siquiera saber que este personaje famoso quizá les llegó a entregar algunas cosas.