TRÁFICO CDMX

Alternativas viales 22 de noviembre 2022: Manifestaciones y cierres CDMX

A lo largo de este día, se esperan marchas, movilizaciones sociales y cortes a la circulación que pueden afectar el tránsito en la Ciudad de México este martes 22 de noviembre.

Alternativas viales hoy 22 de noviembre de 2022.
Alternativas viales hoy 22 de noviembre de 2022.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes 22 de noviembre de 2022, el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (OVIAL) han compartido la agenda de movilizaciones que se espera para este día, así como los cortes a la circulación que podrían generar tránsito pesado en la capital del país este martes 22 de noviembre de 2022

  • Tlalpan

Grupo: Colectiva Feminista
Hora: 13:00 horas
Lugar: De la Estación “El Caminero”, del Metrobús (Av. Insurgentes Sur No. 4350), a la Caseta de Peaje Tlalpan-Cuernavaca
Demanda: Las mujeres marcharán para exigir justicia por aquellas que han sido víctimas de violencia, y también solicitan protección para las víctimas de violencia.
Posible ruta: Av. Insurgentes Sur-Carretera México Cuernavaca
Aforo aproximado: 100 personas

  • Coyoacán

Grupo: Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)
Hora: 09:00 horas
Lugar: 

1) Estación “Las Torres”, del Tren Ligero (Av. De las Torres y Calz. Tlalpan, Campestre

Churubusco)

2) Estación “General Anaya”, línea 2 del Metro CDMX

3) Estación “Taxqueña”, línea 2 del Metro CDMX al Zócalo de la Ciudad de México
Demanda: Buscarán reinstalar la mesa de diálogo con Andrés Manuel López Obrador y la abrogación de la Ley de la Unidad del Sistema para a Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), además de aumento salarial.
Posibles rutas 1 y 2: Calz. Tlalpan-Calz. San Antonio Abad-José María Pino Suárez-Plaza de la Constitución
Posible ruta 3: Calz. Taxqueña-Calz. Tlalpan- Calz. San Antonio Abad-José María Pino Suárez-Plaza de la Constitución
Actividades:
- 10:00 hrs. Tendrán una conferencia de prensa, en Calzada de Tlalpan y Av. De las Torres
- Se espera que al termino de la marcha se instalen en plantón en el Zócalo
Capitalino, para exigir atención a sus demandas
Aforo aproximado: 1,500 personas

Manifestaciones hoy 22 de noviembre en la CDMX

Además de estas dos marchas, se espera que durante el día haya algunas movilizaciones sociales en la Ciudad de México que podrían generar tránsito complicado este día.

Te compartimos aquí los horarios y direcciones de la agenda de movilizaciones de hoy 22 de noviembre de 2022:

Cortes a la circulación hoy 22 de noviembre de 2022 en CDMX

Hoy martes, OVIAL ha compartido las direcciones en las que habrá cortes a la circulación derivados de trabajos de mantenimiento, incidentes y otras razones. Te compartimos a continuación las alternativas viales que debes considerar este martes 22 de noviembre de 2022:

Los trabajos de mantenimiento de la línea 1 del Metro CDMX continúan, por lo que te recomendamos considerar los desvíos en Av. Arcos de Belén desde Dr. Andrade hasta Balderas. Toma en cuenta estas alternativas viales:

Debido a obras, se ha informado que los carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza desde calle Oriente 253-B hasta Av. Telecomunicaciones hacia el Oriente, se encuentran confinados.

También por obras, los carriles centrales de Circuito Interior desde calle Norte 66 hacia Calz. de Guadalupe se encuentran afectados hoy 22 de noviembre de 2022.

A la altura de Av. Guelatao en Av. Herminio Chavarría con dirección al Sur hay una reducción de carriles, considera Av. Genaro Estrada como alternativa vial.

Recuerda que este martes 22 de noviembre también hay Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex, así que si quieres evitarte una multa te invitamos a checar que autos descansan hoy.

Temas