DOBLE HOY NO CIRCULA

Contingencia ambiental se mantiene este 14 de noviembre de 2022

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó esta mañana que la contingencia ambiental continua debido a la mala calidad del aire.

Qué pasa si no respeto la contingencia ambiental.
Qué pasa si no respeto la contingencia ambiental.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana se ha informado de manera oficial que la fase 1 de la contingencia ambiental continua en la Zona Metropolitana del Valle de México hoy 14 de noviembre de 2022. Según reportes, se espera que durante este día la temperatura en la capital del país esté alrededor de los 26 grados centígrados, que haya radiación solar intensa y permanente, viento con intensidad débil, poca formación de nubes y baja humedad.

Debido a la mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) recomienda tomar algunas medias para proteger la salud de los capitalinos. Te compartimos las más destacadas a continuación:

  • Se recomienda evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo o incluso ejercicio en el periodo que comprende desde las 13:00 hasta las 19:00 hora
  • Suspender de manera inmediata cualquier actividad al aire libre en el horario mencionado anteriormente
  • Los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos deberán ser pospuestos
  • Es recomendable dejar de fumar durante este periodo, sobre todo si es en espacios cerrados

No olvides que debido a la activación de la contingencia ambiental se ha establecido el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex). Checa aquí que autos no pueden salir a las calles este lunes 14 de noviembre de 2022:

  • Autos con holograma 0 y 00 con terminación de placa 5 y 6
  • Vehículos con holograma 1 con terminación de placa impar, es decir 1,3,5,7 y 9
  • Todos los vehículos con holograma 2
  • Los autos con engomado amarillo
  • Unidades que no cuenten con holograma de verificación (autos antiguos, nuevos o de demostración)
  • Los carros foráneos, con pase turístico o que tengan placas formadas por letras

¿Qué pasa si no respeto la contingencia ambiental?

Al igual que el resto de la semana, los conductores que hagan caso omiso a lo establecido por las autoridades ambientales serán infraccionados con una multa de hasta 2 mil 886 pesos mexicanos de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito Vigente.

Te recomendamos estar atento a los anuncios de las autoridades correspondientes este lunes y conocer qué autos descansan hoy por la contingencia ambiental.