La personalización en las motocicletas también se ha consolidado como pilares para los entusiastas de este tipo de vehículos, ya que les añade elementos únicos y que en la calle hacen que resalten más; por ello, Royal Enfield en México hizo el concurso Busted Knuckles 2022, donde 6 concesionarias de la marca en nuestro país mostraron sus creaciones.
El concurso Busted Knuckles es uno que se ha hecho en otras regiones como los Estados Unidos y ahora por primera vez se hace en nuestro país, donde 6 concesionarias presentaron sus motocicletas personalizadas y que usaron como base la Classic 350 que llegó hace unas cuantas semanas a México.
Una competencia reñida
El objetivo de este concurso es el que diversas agencias muestren sus creaciones, sean evaluadas por especialistas, los encargados expongan los cambios realizados y que la Royal Enfield Classic 350 también puede ser una motocicleta con gran potencial de personalización.
Estas fueron las agencias que concursaron:
- CDMX Sur
- CDMX Capital
- Puebla
- Aguascalientes
- Guadalajara
- Monterrey
La dinámica fue sencilla, donde se hicieron un total de 4 rounds, 3 de ellos para eliminar 3 motocicletas y que al último solo quedaran 3 para la ronda final.
Por lo anterior, los finalistas fueron CDMX Sur con una motocicleta personalizada con una tabla de surf y colores cálidos, la de Aguascalientes que llevaba un estilo para aventurarse a las carreteras y la de Guadalajara que imponía por sus tonalidades grises y oscuras en toda la moto.
La recta final del concurso
Gracias al puntaje y explicación final, ganó la agencia de Aguascalientes, debido a que es una Royal Enfield Classic 350 que luce elegante, sin perder deportividad y que emplea la palabra "Patagonia" al frente y tonalidades como azul y rojo para contrastar.
Por ello, la agencia ganadora se quedará con su creación, esto para desplegarla y presumirla ante los nuevos clientes y usuarios de Royal Enfield.
Como fue un evento con un buen nivel de impacto, se espera que en 2023 se tenga una nueva edición del Busted Knuckles.