Fórmula 1

Max Verstappen corre las 24 hrs de Nürburgring, ¿adiós a la Fórmula 1?

Max Verstappen debuta en las 24 Horas de Nürburgring: ¿El inicio de su adiós a la Fórmula 1?

Max Verstappen corre las 24 hrs de Nürburgring, ¿adiós a la Fórmula 1?
Max Verstappen corre las 24 hrs de Nürburgring, ¿adiós a la Fórmula 1? Foto: X: Motorsport

El debut de Max Verstappen en las 24 Horas de Nürburgring ha desatado intensos rumores sobre su futuro en la Fórmula 1. El tetracampeón del mundo sorprendió a la comunidad automotriz al integrarse al equipo Team Verstappen Racing a bordo de un Mercedes-AMG GT3 número 3.

Aunque el neerlandés ha expresado abiertamente su frustración por el rendimiento actual de Red Bull Racing en la temporada 2026 de la F1, su incursión en el Infierno Verde no representa una despedida inmediata, sino la exploración de nuevos retos en el automovilismo de resistencia.

X: Motorsport

La participación de Verstappen en Nürburgring estuvo al borde de la gloria antes de un dramático desenlace mecánico. Durante los relevos nocturnos, "Mad Max" demostró una adaptación impresionante al exigente trazado de la Nordschleife, registrando vueltas rápidas consistentes y consolidando una ventaja de más de 30 segundos en el liderato.

Sin embargo, cuando restaban pocas horas para el final, una falla terminal en la suspensión trasera derecha obligó al auto comandado por su compañero Dani Juncadella a entrar a los pits, perdiendo la posibilidad de un debut triunfal y heredando la victoria al auto hermano número 80.

X: Motorsport

 Actualmente posicionado en un inusual séptimo lugar del campeonato mundial de Fórmula 1 dominado por Kimi Antonelli y Mercedes, Verstappen parece buscar en las carreras de GT3 el purismo competitivo que siente extraviado en el Gran Circo. No obstante, el neerlandés mantiene su contrato vigente y ha tomado este fin de semana como un escape, reafirmando con un emotivo "volveremos" que su historia con las carreras de larga duración apenas comienza.

Temas