F1

En Red Bull analizan el regreso de Alex Albon para 2026

Mientras la incertidumbre continúa en Red Bull, diferentes nombres empiezan a sonar en Milton Keynes

En Red Bull analizan el regreso de Alex Albon para 2026
Alex Albon, piloto de Williams. Foto: Instagram @alex_albon

Al interior de Red Bull persisten las dudas sobre quién acompañará a Max Verstappen en la temporada 2026 de la Fórmula 1, y en medio de la incertidumbre surge la posibilidad de un regreso inusual.

De acuerdo con la prensa europea, al interior de Red Bull agrada el nombre de Alexander Albon, quien fue piloto del equipo de las bebidas energéticas entre 2018 y 2020 y salió en 2021 para dejar su asiento a Sergio Pérez.

Albon, formado en Red Bull

Alexander Albon formó parte de la Academia Red Bull en un par de ocasiones: la primera salida llegó en 2013, pero regresó en 2018 para terminar la temporada en sustitución de Pierre Gasly.

En F2, terminó solo en tercer lugar, detrás de talentos como George Russell y Lando Norris.
 
Ya en F1, llegó a relevar a Gasly en 2018 y compitió con Red Bull en 2019 y 2020, pero al sumar la mitad de puntos que logró Max Verstappen en aquel año, Helmut Marko decidió prescindir de sus servicios, relegándolo a ser piloto de reserva.

Para 2022, Albon regresó a la parrilla y se convirtió en piloto de Williams, y actualmente cuenta con un contrato vigente que lo posiciona como piedra angular del proyecto, de cara a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en 2026.

Se maneja que el regreso de Albon a Milton Keynes podría ocurrir para 2027, cuando terminará su contrato con Williams.

Dentro de las dos escuderías de Red Bull, se sabe que el único asiento seguro para la próxima temporada es el de Max Verstappen, mientras que el segundo asiento del equipo principal está en duda, aunque versiones sugieren que Isack Hadjar, de Racing Bulls es la opción natural, por encima de Yuki Tsunoda.

Aunque la opción de Albon seduce en Red Bull, se desconoce si estarían dispuestos a pagar la recisión del contrato con Williams o esperarían a que venciera para negociar.