Esteban Ocon, piloto de Haas, se lanzó en contra del formato actual de la categoría, donde se corren 24 carreras en total a lo largo de la temporada y se agregó el formato Sprint, que busca brindarle mayor emoción a la categoría.
Respecto a esto, Ocon reconoció que como piloto siempre busca "correr más".
"No tengo nada en contra de correr más a menudo, siempre me gusta hacer más carreras", reconoció.
Recordando su infancia y juventud, recordó la emoción que traía consigo un fin de semana de carrera, y señaló que, en comparación con épocas anteriores, la nueva F1 se asemeja un poco a las plataformas de streaming como Netflix.
"Cuando ves 'Merlina' en Netflix, no quieres esperar 10 días para la segunda parte de la temporada, pero en cuanto acaba, nos olvidamos rápidamente de las cosas y pasamos a la siguiente cosa porque tenemos mucho contenido para ver", declaró.
"Pasa exactamente lo mismo con el deporte, pasa exactamente lo mismo con todo, porque tenemos donde elegir y hay mucho entretenimiento. Yo prefiero la anticipación, la preparación de un Gran Premio y luego poder disfrutar de verdad la carrera", reconoció el francés.
Ocon descarta opción de "parrilla invertida"
Ante la posibilidad de introducir el formato de "parrilla invertida", es decir, mandar a los mejores al lugar de la parrilla, Ocon se mostró crítico y recordó que la F1 debe ser fiel a su esencia.
"Una parrilla invertida traería más espectáculo, pero sería artificial, así que no sería realmente apropiado", destacó el piloto de Haas.
Ocon aceptó que esta posibilidad traería posibilidades de competir a equipos como Haas, pero añadió que esto solo funcionaría para las carreras Sprint, pues en las carreras normales, de larga duración, todo volvería a su sitio con el pasar de las vueltas.