F1

Red Bull mantiene cautela, pese a victorias de Verstappen

En Red Bull prefieren ir carrera a carrera y descartan el "regreso" que señalan prensa y aficionados

Red Bull mantiene cautela, pese a victorias de Verstappen
El RB21, actual monoplaza de Red Bull. Foto: Instagram @redbullracing

A pesar de las dos victorias consecutivas conseguidas por Max Verstappen, en Red Bull prefieren ver el panorama con cautela, de acuerdo con el propio Laurent Mekies, jefe del equipo de las bebidas energéticas.

A pesar de los 19 segundos de ventaja de Verstappen sobre Norris en Bakú, la victoria más amplia de la temporada, Mekies reconoció que su equipo "va una carrera a la vez", a pesar de lo que se dice en el paddock y en la prensa sobre el "regreso" de Red Bull.

RB21 sigue teniendo debilidades

A pesar de los resultados positivos en Monza y Bakú, el RB21 sigue presentando debilidades y una de ellas es la introducción de componentes nuevos, como el suelo del monoplaza en Monza.

Además, el vehículo se sigue mostrando vulnerable a las altas temperaturas y circuitos con alta carga aerodinámica, factores que suelen ser protagonistas en una de las siguientes carreras: Singapur.

"Nos enfrentamos a Singapur, un circuito que ha sido complicado para el equipo desde hace varios años", reconoció Mekies.

El directivo también destacó la importancia de entender qué es lo que dejará de funcionar en este circuito. Destacó los problemas que enfrentó el RB21 en circuitos con Zandvoort y Spa-Francorschpamps.

Red Bull optó por limitar el desarrollo del RB21 para avanzar en el desarrollo del monoplaza 2026, para así cumplir con la nueva reglamentación de la F1.

Para ello, se implementaron cambios en la forma de trabajo del equipo, priorizando los comentarios de los pilotos para poner a punto los dos monoplazas.