Tras el Gran Premio de Azerbaiyán 2025, Carlos Sainz y Charles Leclerc, antiguos compañeros de equipo, vivieron una anécdota poco habitual fuera de la pista. Luego de que su vuelo de regreso a Mónaco se viera afectado por una tormenta, ambos pilotos tuvieron que improvisar para llegar a casa.
El fin de semana en Bakú concluyó con buenos y malos momentos. Sainz logró una gran hazaña al subirse al podio con Williams (quedó tercero), el primero con su nuevo equipo, mientras que Leclerc tuvo un GP más complicado, terminando noveno.
Una vez finalizada la actividad del GP de Azerbaiyán, ambos pilotos se dirigían a Niza con la intención de volar desde ahí hasta Mónaco, lugar donde residen. Desafortunadamente para ellos, su avión privado se tuvo que desviar debido a una tormenta, por lo que no pudieron aterrizar en su destino como se tenía planeado.
Leclerc y Sainz continuaron su camino en la pista
Ante esta situación, los pilotos decidieron alquilar una furgoneta en Italia y continuar su trayecto por carretera hacia Mónaco. Sainz fue quien condujo la furgoneta. Ambos compartieron a través de redes sociales el peculiar viaje, con humor, describiendo que tardarían unas dos horas, aunque estimaron que podrían acortar el trayecto a una hora y media.
Esta anécdota refleja la amistad que se formó entre los pilotos. Leclerc y Sainz, fueron coequiperos en Ferrari durante cuatro temporadas. El 2021 fue el primer año en que compitieron codo a codo bajo la escudería italiana, su etapa terminó este año luego de que el español se fuera a Williams y su lugar lo ocupara Lewis Hamilton.