F1

Cadillac comparte actualizaciones sobre desarrollo del monoplaza 2026

Cadillac comparte actualizaciones sobre desarrollo del monoplaza 2026
Valtteri Bottas y Sergio Pérez, los pilotos de Cadillac. Foto: Instagram @cadillacf1

Cadillac, la escudería que debutará la próxima temporada en la F1, compartió un informe sobre el desarrollo del monoplaza con el que debutarán en 2026.

Luego de confirmar a Valtteri Bottas y Sergio Pérez como los pilotos titulares, además de Colton Herta como piloto de reserva, la nueva escudería se centra en cumplir con la reglamentación requerida por la F1.

Para desarrollar este monoplaza, Cadillac debe cumplir con las mismas normativas que rigen a los equipos actuales, trabajando dentro del límite presupuestario establecido por la F1 y la FIA. Adicionalmente, la nueva escudería cuenta con un tiempo en el túnel de viento equivalente al del décimo equipo de la clasificación, el que más tiempo dispone para realizar pruebas aerodinámicas.

Monoplaza de Cadillac avanza positivamente

En entrevista para la F1, Graeme Lowdon, jefe de Cadillac F1, adelantó que el desarrollo de su monoplaza debut avanza de forma positiva.

"Está dentro del calendario previsto. Actualmente estamos construyendo los dos primeros chasis de carrera. Hace algún tiempo ya fabricamos un chasis prototipo que usamos para realizar todas las pruebas de homologación de la FIA. Se trata de pruebas bastante exigentes de tolerancia a la presión y también de crash tests bastante espectaculares, que son ensayos muy complejos", adelantó el directivo.

Lowdon adelantó que a diferencia de los equipos que aprenden de monoplazas anteriores, a Cadillac le tocó desarrollar un prototipo con miras a la construcción del auto real, que, según dijo, avanza de forma favorable.

En 2026, Cadillac F1 será el equipo 11 del campeonato de la F1, situación que no ocurría desde 2016, cuando también debutó un equipo estadounidense: Haas.

Para su arranque en la categoría reina, Cadillac utilizará motores y cajas de cambio Ferrari, pero según sus planes, prevén fabricar cada pieza por completo en 2029.