Silverstone sin duda alguna se consolida como una de las pistas más emocionantes de todo el calendario de la F1 y ahora, en este fin de semana hubo muchas sorpresas, sobre todo por el radical clima de lluvia.
Recordemos que ayer, la pole se la llevó Max Verstappen, superando ante todo pronóstico a McLaren. Sin embargo, en esta carrera hubo grandes cambios de posiciones y sobre todo, sorpresas.
Primeramente, Norris dominó y Piastri tuvo diferentes errores, Verstappen batalló mucho, aparte de que Hulkenberg logró su primer podio después de más de 230 carreras desde su debut en 2010.
GP de Gran Bretaña 2025
Al inicio sí hubo caos, porque algunas partes de la pista estaban húmedas, por ello, hubo diferentes cambios de posiciones. Para la vuelta 6, Bortoleto tuvo un grave problema, quedando fuera de la pista. Posteriormente, la lluvia cayó más fuerte, complicando el escenario para algunos pilotos.
Hadjar y Antonelli tuvieron un toque, ambos abandonando y es que las condiciones de visibilidad fueron de lo peor. Debido a eso, se generó un Safety Car. En ese momento, Piastri tuvo 10 segundos de penalidad, por frenar contundentemente.
Posteriormente, quien tuvo un gran ritmo en lluvia fue Hulkenberg, porque Verstappen trompeó, perdiendo muchas posiciones. El piloto de Sauber para la vuelta 35 ya estaba en la posición 3, Hamilton estaba tras de el, pero de plano no pudo.
En la vuelta 45 diversos autos ya pasaron a llantas secas, por lo que la pista estaba más seca, pero igualmente, fue retadora en estrategia para algunos equipos.
Finalmente, acabó este Gran Premio, el cual tuvo grandes sorpresas y así quedó el Top 10, con Norris consolidando una victoria en casa.
- Norris
- Piastri
- Hulkenberg
- Hamilton
- Verstappen
- Gasly
- Stroll
- Albon
- Alonso
- Russell