Esta carrera será este sábado 5 de julio 2025, que tendrá lugar en el Autódromo Monterrey, así que es una competencia con muy altas expectativas. Algo interesante es que a esta pista se le conoce como "El Frijol", con una milla total de extensión, así que dará competencias muy cercanas.
En la categoría estelar, NASCAR México, Rubén Rovelo participará con el auto #28.
En la categoría NASCAR Challenge, competirán Helio Meza con el auto #27 y Eliud Treviño con el auto #26. Adicionalmente, Gerardo "Chispa" Rodríguez participará en las Trucks México Series. Todos ellos buscarán alcanzar los podios en sus respectivas categorías, elevando así el prestigio al máximo de Alessandros Racing-Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex.
La motivación entre los pilotos es considerable, dado su compromiso con el avance en los clasificatorios de sus campeonatos. Rovelo llega a Monterrey en la sexta posición de la categoría principal, acumulando 246 puntos y una diferencia de 26 puntos respecto al líder.

En la categoría Challenge, Meza ya ha asegurado su clasificación a la postemporada tras obtener dos triunfos consecutivos en la quinta y sexta fecha. En Monterrey buscará la victoria para acortar distancias con el liderato. Actualmente, ocupa la quinta posición con 213 puntos, a 20 unidades del mejor lugar.
Por su parte, Eliud Treviño mantiene sus aspiraciones a los playoffs, ubicándose en la duodécima posición con 14 puntos. Al competir en su localidad, buscará destacar y luchar por un puesto en podio.
Rodríguez, en las Trucks México Series, se encuentra en la segunda posición, con un total de 262 puntos y a solo 15 puntos del líder. "El Chispa", como se le conoce en las pistas, aspira a conseguir una victoria adicional y reducir la diferencia para competir por el campeonato de la temporada regular.
Siguiendo la tradición en Monterrey, las prácticas de todas las categorías y la calificación de las Trucks se efectuarán el viernes. La calificación de los autos NASCAR México Series se realizará el sábado al mediodía, y la competencia, pactada a 120 vueltas, dará inicio diez minutos antes de las 17:00 horas.