Este 26 de junio de 2025 se estrena en México F1: La película, que es protagonizada por Brad Pitt, quien le da vida al piloto veterano Sonny Hayes de la ficticia escudería APXGP.
Recientemente aquí en De Cero a 100 dimos a conocer que el actor estadounidense llevaba 20 años intentando hacer un largometraje relacionado con las carreras, y que este proyecto de automovilismo se convirtió en una de sus mejores experiencias.
Brad Pitt, quien creció viendo correr al piloto Jackie Stewart en Fórmula 1, tuvo la oportunidad de ponerse al volante de un verdadero monoplaza del Gran Circo.
El auto de carreras que manejó el actor de 60 años en el Circuito de las Américas, sede del Gran Premio de Estados Unidos, según información de F1 fue el McLaren 2023.
Brad Pitt así probó el monoplaza MCL60
Durante la promoción de la película F1, Brad Pitt ha mencionado que él y el coprotagonista del filme, Damson Idris, quien interpreta al piloto novato Joshua Pearce, recibieron entrenamiento para conducir coches de Fórmula 2 modificados.
Sin embargo, Brad Pitt hizo realidad lo que muchos fanáticos de Fórmula 1 sueñan: manejar un verdadero monoplaza de la categoría reina, el MCL60 de McLaren.
Esto se llevó a cabo en un día privado de pruebas que ofreció el CEO de la escudería británica, Zak Brown, al actor estadounidense. De hecho, el equipo en días recientes había publicado una foto en sus páginas oficiales donde aparecían las iniciales de Brad Pitt (BP).
Sobre la experiencia que tuvo el actor de películas manejando un auto de carreras de F1, comentó al podcast Beyond The Grid:
“Esta semana alcancé los 316 kilómetros por hora. Tenía muchas ganas de llegar a los 320 km/h. Me duele un poco, me faltan tres millas por hora en la recta. Esto fue en Austin” .
El actor también dijo que jamás había tenido una sensación tan intensa, y definió la experiencia como algo extraordinario.
“Intento explicar esta sensación de carga aerodinámica, y fallo cada vez porque intentas decir que es como una montaña rusa, pero eso ni siquiera es correcto, porque sientes el punto de apoyo debajo de ti: estás en ella”.
Brad Pitt incluso comparó el manejar el auto de McLaren con la vivencía que tuvo en un avión acrobático. No obstante, dijo que manejar el monoplaza MCL60 fue una sensación única y una euforia absoluta. Además, el actor comentó que pasó el día con Lando Norris, quien ha tenido un gran papel en lo que va de la Temporada 2025 de Fórmula 1.