F1

Brad Pitt llevaba 20 años intentando hacer una película de carreras y ‘F1’ fue de sus mejores experiencias

La carrera cinematográfica del actor es amplia, pero para el estadounidense grabar la película de Fórmula 1 ha sido de lo más extraordinario.

Brad Pitt llevaba 20 años intentando hacer una película de carreras y ‘F1’ fue de sus mejores experiencias
F1 A Brad Pitt siempre le han encantado las carreras Foto: YT: F1

La película F1, dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, se estrena en México el próximo jueves 26 de junio de 2025. El actor Brad Pitt es el encargado de interpretar al piloto de Fórmula 1 Sonny Hayes, quien en la historia regresa a los circuitos de carreras para hacer mancuerna con el novato Joshua Pearce (interpretado por Damson Idris) en la escudería APXGP

De las cosas que más llamaron la atención de esta película de automóviles, fue que se estuvo filmando durante los Grandes Premios de F1. De hecho, en el largometraje aparecen pilotos famosos como el actual campeón Max Verstappen, Carlos Sainz, Lewis Hamilton (fue productor) y Checo Pérez, entre otros.

A Brad Pitt siempre le han encantado las carreras

A Brad Pitt siempre le han encantado las carreras
Créditos: F1 (YouTube)

Esta película comenzó a tomar forma en los Grandes Premios de 2024 y en Abu Dhabi, donde se grabaron algunas escenas, Brad Pitt le explicó a Will Buxton de F1 TV de dónde vino su pasión por el automovilismo.

“Siempre me han encantado las carreras. Crecí con Jackie Stewart [corriendo en la F1] entre mis primeros recuerdos. En los 90 me enganché a MotoGP. Luego empecé a acercarme a la F1, y aquí estamos”, dijo el ganador de dos premios Óscar.

El actor de 60 años, quien a lo largo de su carrera ha ganado fama por participar en películas como El Club de la pelea, Bastardos sin gloria o Érase una vez Hollywood explicó que llevaba 20 años intentando hacer una película de carreras, que incluso había probado con motocicletas y otras disciplinas, pero que ningún proyecto se había concretado.

“Recibimos un gran impulso [para esta película], la gente estaba cada vez más interesada [en la F1], así que pudimos conseguir que [una empresa] como Apple viniera y realmente nos apoyara”, dijo Brad Pitt.

El actor, de hecho, mencionó que Joe Josinski y Jerry Bruckheimer se propusieron hacer la película de automovilismo más realista, por lo que fue importante que él y el otro actor, Damson Idris, se subieran a los coches de carreras en circuitos profesionales.

Brad Pitt, por lo mismo piensa que grabar F1 ha sido una de sus experiencias más extraordinarias en toda su carrera como actor; también le agradeció a Lewis Hamilton por ofrecer ayuda y garantizar que las escenas fueran de lo más parecidas con lo que los pilotos del Gran Circo viven los fines de semana.

Brad Pitt rindió homenaje a los pilotos de Fórmula 1

El actor agradeció a los pilotos de Fórmula 1, las escuderías y a todas las personas que se involucraron en la filmación de F1.

“Tengo que agradecerles a todos Los equipos han sido muy generosos con nosotros, muy acogedores, y forman parte de esta película. Los pilotos, la F1, nos ha abierto todas las puertas”, dijo Brad Pitt.

El actor también explicó que el equipo imaginario APXGP se sintió parte de la parrilla, como si fuera el número 11 del campeonato.