NASCAR en México era algo que veíamos demasiado lejano todavía hace años, sin embargo, esto finalmente se hizo realidad, con la llegada de esta categoría de Estados Unidos que también, a nivel mundial está ganando más presencia por sus carreras radicales, polémicas y sobre todo, competitividad.
Este fin de semana estuvo lleno de emoción, también con la presencia de Alessandros Racing, que en las categorías Challenge y México Series lograron una gran cantidad de puntos, por la victoria de Helio Meza, así como el podio y puntos de Rubén Rovelo.
El rugido de los V8 sí que generó mucha emoción en el público mexicano, aparte de que Daniel Suárez logró un hecho histórico, al ser el primer piloto de NASCAR que comenzó desde atrás en carrera y ganó.
Un fin de semana con mucha emoción y carreras

Primeramente, durante la fase de clasificación el sábado, ya fue un gran reto para Daniel Suárez, que en la categoría Xfinity Series no logró clasificar de manera adecuada, teniendo un impacto considerable, por lo que tuvo que iniciar desde atrás de toda la parrilla.
Previamente a la clasificación de la Xfinity, Daniel compitió en la clasificación de la Cup, donde logró la décima posición, un lugar con diferentes áreas de oportunidad para lograr un gran resultado.
Sin embargo, ese mismo sábado fue la Xfinity, donde Daniel inició desde atrás, en una carrera con un total de 65 vueltas y después de muchas banderas amarillas y diferentes golpes de vehículos, generó que aparte que con el gran ritmo del mexicano, lograra consolidarse en las mejores posiciones.

A pocas vueltas de acabar hubo sorpresas, pero Daniel defendió con todo su respectiva posición, demostrando su constancia. Ya al final, sólo fue cuestión de tiempo para que lograra esta victoria histórica.
Ya en la Cup Series, con la lluvia y todo el mexicano se fue consolidando bien, sin embargo, conforme se fue secando la pista, el ritmo fue complicado, perdiendo posiciones, debido a esa situación, Daniel Suárez acabó en la posición 19, sin embargo, de momento, Daniel se encuentra en la posición 28.