Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Canadá, el décimo evento del calendario de la Fórmula 1, en donde George Russell tuvo su mejor día y logró convertirse en apenas el cuarto piloto que gana una carrera, junto con Lando Norris, Oscar Piastri y el vigente campeón, Max Verstappen. Dicho lo anterior, daremos un repaso a como se encuentra la clasificación actualmente.
Desde el sábado, Russel demostró que estaba en busca de su primer triunfo del año al quedarse con la pole position y ya no volvió a soltar el primer puesto el día de la carrera. Lo mismo sucedió con Verstappen, el neerlandés sigue con la esperanza de retener la corona del gran circo y se quedó con la segunda posición.
La primera sorpresa fue Kimi Antonelli quien completó el podio, convirtiéndose así en el tercer piloto menor de 19 años en subirse al pedestal. Piastri, quien originalmente había salido en la tercera posición, terminó en cuarto. Charles Leclerc, de Ferrari, mejoró a los dos días previos en Canadá y se quedó en el quinto lugar.
Como resultado, el campeonato de pilotos no se movió en los primeros lugares, Piastri sigue en la cima a más de 20 puntos de su coequipero Norris, quien no sumó puntos en el GP de Canadá. Verstappen cortó distancia y se encuentra a 21 puntos de subirse al segundo puesto. Russel se quedó en el cuarto lugar y la dupla de Ferrari, Leclerc y Lewis Hamilton, son quinto y sexto respectivamente.
Antonelli sigue séptimo, Alex Albon no consiguió puntos y se mantiene en octavo, Estaban Ocon permanece en la novena y el primer cambio lo logró el novato Isack Hadjar, superó a Nico Hülkenberg para colarse dentro de los mejores diez pilotos del año.
Así marcha el Campeonato de Constructores de la F1
Todo parece indicar que el Campeonato de Constructores se lo llevará McLaren, pues tienen un colchón de 175 puntos de su más cercano perseguidor. El podio que consiguieron los dos pilotos de Mercedes sirvió para que la escudería subiera al segundo lugar y dejará a Ferrari en la tercera posición.
Solo quedan dos carreras antes de llegar a la mitad de la temporada y al parón de verano. La siguiente cita será en Spielberg en el GP de Austria, el cual se realizará la siguiente semana, del 27 al 29 de junio.