Pilotos de F1

¡Franco Colapinto será piloto titular de Alpine! Estos fueron los errores del novato Jack Doohan para ser reemplazado en F1

El piloto argentino estará de regreso como piloto titular en el Gran Circo, pero tendrá que demostrar que merece un asiento en la Fórmula 1 en únicamente cinco carreras.

¡Franco Colapinto será piloto titular de Alpine! Estos fueron los errores del novato Jack Doohan para ser reemplazado en F1
Franco Colapinto El argentino regresará a los circuitos con Alpine Foto: X: F1 / X: BMW Alpine Formula One Team

El argentino, Franco Colapinto, debutó en Fórmula 1 en la temporada 2024, cuando la escudería Williams le dio la oportunidad de subirse a uno de sus monoplazas para competir en los últimos nueve Grandes Premios del campeonato de automovilismo. El piloto de carreras que nació en Pilar, Argentina el 27 de mayo de 2003 tuvo un buen desempeño y en el Gran Premio de Azerbaiyán hizo su mejor papel, cuando quedó en octavo lugar y sumó sus primeros puntos en F1.

También, quien en su momento sustituyó a Logan Sargeant en Williams, en el Gran Premio de Estados Unidos registró la vuelta más rápida y fue llamando cada vez más la atención de la afición y todo lo que envuelve al Gran Circo.

A principios de 2025, de hecho, Colapinto estuvo sonando para ser el reemplazo de Checo Pérez en Red Bull, pero al final fue contratado por Alpine como piloto de reserva para la Temporada 2025 de Fórmula 1.

Sin embargo, el piloto argentino a través de sus redes sociales, recientemente dio a conocer que ya no será piloto reserva, y se convertirá en piloto titular con su equipo, con el mensaje de: “FELIZ! VOLVEMOS. Vamos con todo Alpine”.

¿Qué errores cometió Jack Doohan para ser sustituido por Franco Colapinto?

Qué errores cometió Jack Doohan para ser sustituido por Franco Colapinto
Créditos: BWT Alpine Formula One Team (X)

Antes de que comenzara el campeonato de 2025 de Fórmula 1, se dio a conocer que uno de los pilotos novatos era el australiano Jack Doohan, quien tiene 22 años y nació el 20 de enero de 2003. Sin embargo, su bajo rendimiento en los circuitos de carreras fue el principal motivo para que Franco Colapinto tomara su asiento en Alpine, como piloto titular.

En lo que va de la temporada, con los seis Grandes Premios que han pasado, el australiano no logró sumar puntos y es por eso que el argentino regresará a la máxima categoría del automovilismo para el Gran Premio de Emilia-Romaña 2025, que su carrera principal se llevará  a cabo en el histórico Circuito de Imola el 18 de mayo.

Doohan, además en su última carrera, en el Gran Premio de Miami 2025, quedó fuera en la primera curva del circuito tras tener un impacto con el monoplaza de Liam Lawson de Racing Bulls.

Todos esos problemas del piloto novato, también coincidieron con la reestructuración en Alpine, pues Oliver Oakes renunció como director del equipo, y este puesto ya fue tomado por Flavio Briatore, quien en gran parte decidió darle oportunidad a Colapinto en cinco carreras, con la intención de que su desempeño sea evaluado y así se determine quién continuará siendo el compañero del francés, Pierre Gasly.

El piloto australiano que ahora será suplente, por su parte, comentó que es difícil asumir la decisión de Alpine, y que como piloto profesional quiere estar compitiendo. No obstante, también comentó sentirse orgulloso de cumplir con su ambición de toda la vida: ser piloto profesional de F1, por lo que, como lo comentó, siempre estará agradecido con su escudería de ayudarlo a alcanzar su sueño.

Temas