Temporada 2025 de Fórmula 1

Yuki Tsunoda acepta que no es fácil conducir el monoplaza RB21 de Red Bull

El piloto japonés, dice que necesita más tiempo para adaptarse al automóvil de carreras de su escudería, el cual parece ser bastante complicado.

Yuki Tsunoda acepta que no es fácil conducir el monoplaza RB21 de Red Bull
Yuki Tsunoda Se siguie adaptando al monoplaza de su equipo Foto: IG: Yuki Tsunoda

El Gran Premio de Miami 2025 comenzó este viernes 2 de mayo. Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappense acaba de convertir en papá–, se mantuvo entre los primeros 10 en la Prácticas Libres 1, demostrando que conforme pasan los días tiene un mejor desempeño con el monoplaza RB21.

En lo que va de la Temporada 2025 de Fórmula 1, Yuki Tsunoda se ubica en la posición número 16 con únicamente cinco puntos. Sin embargo, él y su equipo esperan que en los próximos Grandes Premios de F1 logre hacer más puntos, a pesar de que recientemente admitió que “necesita más tiempo” para adaptarse por completo al auto de carreras, pues ha competido con él en únicamente tres ocasiones, desde el Gran Premio de Japón.

Yuki Tsunota está contento con el proceso que ha tenido manejando el RB21

Yuki Tsunota está contento con el proceso que ha tenido manejando el RB21
Créditos: Yuki Tsunoda (Instagram)

El piloto de 24 años llega al GP de Miami 2025 después de tener un fin de semana complicado en el Gran Premio de Arabia Saudita, pues abandonó la carrera tras tener una colisión en la primera vuelta con Pierre Gasly, piloto de Alpine. 

Yuki Tsunoda, a días de que se lleve a cabo la carrera principal del Gran Premio de Miami, explicó que necesita más tiempo para acostumbrarse del todo al monoplaza de Red Bull, el cual al parecer es bastante difícil de conducir. No obstante, el japonés que antes formaba parte de Racing Bulls, dijo estar contento con el progreso que ha tenido.

El piloto igualmente aceptó sentirse confiado y que en las clasificaciones ha notado el comportamiento nuevo que tiene el RB21, a diferencia del automóvil VCARB 02 de Racing Bulls que antes conducía.

“No diría que el coche es super difícil, simplemente necesita más tiempo para definir dónde está el límite”, explicó Yuki Tsunoda.

Al piloto japonés, incluso le preguntaron cuáles eran las diferencias de conducir el VCARB 02 al RB21 y dijo:

“Diría que no es complicado (manejar el Red Bull) en el sentido de intentar dar una vuelta, pero sin duda no es sencillo. En el VCARB, el coche fue un poco más indulgente y permisivo con cualquier dirección. El de Red Bull tiene un margen de rendimiento más estrecho y preciso”.

De hecho, Yuki Tsunoda también mencionó que es la primera vez que está conduciendo un coche diferente y está aprendiendo a configurarlo para lograr el rendimiento posible.

“A veces simplemente hay que aceptar las dificultades del coche. Por ejemplo, si se nota mucho subviraje o sobreviraje, pero el tiempo de vuelta es bueno, probablemente hay que seguir en esa dirección. Es un enfoque diferente. Estoy aprendiendo todo lo que puedo”, dijo el japonés.

Además, explicó que su equipo lo ha estado ayudando mucho, pero que principalmente debe acostumbrarse al RB21, manteniendo la calma y dándose cuenta que el automóvil poco a poco puede ir mejorando.

Temas