2026 será un año clave para la Fórmula 1, por lo que veremos una nueva generación de monoplazas, así como la llegada de un onceavo equipo, el cual es Cadillac. Checo Pérez este año no está en el deporte, pero desde hace tiempo se ha estado mencionando que está en pláticas con el equipo de Estados Unidos.
Estos rumores en estas semanas han estado mucho más fuertes, porque se han visto una gran cantidad de fuentes cercanas al piloto mexicano mencionando esta posibilidad. Ahora, la situación se hace todavía más interesante, debido a que Mario Andretti, quién está como asesor para este equipo nuevo, comentó en una entrevista que Checo oficialmente está dentro de las opciones de equipo.
Checo Pérez es un piloto que sí necesitamos ver en el deporte y alguien de experiencia cómo el, que ha trabajado en equipos como Red Bull, podría ser clave para el posicionamiento de este onceavo equipo, debido a que el siguiente año veremos una batalla interesante.
Cadillac, el siguiente equipo favorito de los mexicanos

Mario Andretti, en entrevista con ESPN comentó que Checo Pérez está dentro de sus planes y opciones para la escudería pero todavía se están analizando los pilotos, esto debido a que el tema de superlicencia de la FIA podría ser un reto para la llegada de un nuevo piloto de origen Norteamericano. Desde hace tiempo se ha estado barajando a Colton Herta, que está en IndyCar e incluso, hace años, hubo idea de que llegara en 2022 con Alpha Tauri, pero nada de esto se concretó.
Checo Pérez no está este año compitiendo, pero sí que se merecía un gran descanso, después del desastre que está pasando en Red Bull, por ello es que que se diera un descanso, fue bueno y podría regresar con todo a cara de 2026. Eso sí, hay que mencionar, la decisión final de Cadillac la podríamos conocer dentro de unos meses.
Esperemos que el mexicano retorne, sería algo interesante y alguien con tanta experiencia como Checo, podría llevar a un nuevo equipo a los podios, como lo hizo Checo en Sauber.