Checo Pérez fue el piloto que dejó Red Bull en 2024, una salida fuerte para el deporte y un piloto que con muchos años de experiencia, tuvo el impacto de la toxicidad de Red Bull. Este 2025 se está demostrando que el mal desempeño del segundo auto es un tema del equipo y que desde hace años no se ha arreglado.
Yuki Tsunoda llegó al deporte con Alpha Tauri, ahora, Racing Bulls en 2021, mismo año en el que Checo Pérez tomó el segundo asiento en Red Bull, y el mexicano fue clave para consolidar el primer campeonato de Max Verstappen en ese mismo año, ayudándole en esa carrera final.
Por otra parte, Tsunoda desde su debut en 2021 destacó por su tenacidad, con grandes resultados como esa misma carrera de Abu Dhabi, donde logró un cuarto lugar e incluso rebasó a Bottas que en ese momento estaba con Mercedes. Sin embargo, Checo siempre ha tenido muy alta estima por Tsunoda, a tal grado de que en un ámbito de protección, no consideraba que una subida a Red Bull era lo mejor para el japonés, porque es un equipo que ha destruido carreras en pilotos talentosos.
Checo y Yuki, una dupla que se apoyaba
En redes sociales, se han hecho virales varios videos donde el mexicano ha dado declaraciones, de años pasados, sobre el piloto japonés, donde se muestra que tiene una gran estima por el joven piloto japonés. Algo interesante es cómo se hacían bromas y muy alto respeto, porque aparte básicamente eran compañeros de equipo entre las dos escuderías de Red Bull.
Algo destacable fue en 2024, cuando Tsunoda puntuó por primera vez en esa temporada en Japón, en un diálogo de radio, donde Checo felicita a Tsunoda por lograr un gran resultado en su carrera de casa.
La llegada de Yuki a Red Bull era un rumor de hace días, pero que muchos fanáticos a nivel mundial desean lo mejor para el japonés, porque desde 2021 ha demostrado ser quien era el reemplazo de Checo, estas últimas carreras mostraron que Red Bull tiene mucho trabajo por hacer.
La siguiente semana será el GP de Japón y será interesante ver el desempeño de Yuki en su primera carrera junto a Verstappen.