A diferencia de la gran mayoría de los equipos de la Fórmula 1 (F1), en Red Bull son notables las mejoras para su monoplaza de la actual temporada, el RB21, pues en Monza s se incluyó un nuevo suelo, mientras que en Singapur se incluyó un nuevo alerón delantero.
El desarrollo del monoplaza es notable y los resultados son tangibles: dos victorias y un segundo lugar en las últimas tres carreras para Max Verstappen, quien además se acerca en la disputa por el campeonato de pilotos, donde lidera Oscar Piastri y le sigue Lando Norris, ambos pilotos de McLaren.
Desarrollar RB21 ayuda de cara a nueva regulación
Laurent Mekies, jefe del equipo, reconoció que extender el desarrollo del RB21 podría afectar negativamente los planes de Red Bull para 2026, especialmente si se toman en cuenta las limitaciones de límite de presupuesto y el sistema ATR, aunque reconoció que ese debe ser el camino a seguir.
"Desde la perspectiva de Red Bull Racing, incluso sin mirar a los demás, creo que fue lo correcto. Es muy importante que entendamos si el proyecto tiene mejor rendimiento", explicó el jefe del equipo.
Mekies reconoció que el primer paso rumbo a la nueva regulación es encontrar un punto de confianza para las nuevas herramientas y métodos, y la mejor forma de llegar a ese objetivo es validándolos en el monoplaza actual, el RB21.
"Es fundamental que confirmemos en el auto de este año que nuestra forma de analizar los datos y desarrollarlo es la correcta. Si logramos ese nivel de rendimiento, nos dará confianza para el coche que viene en invierno", explicó.