Este 2025 será de grandes cambios y desde hace tiempo se esperaba a ver que al menos Colapinto pudiera lograr un lugar como piloto de reserva para este año. Afortunadamente esto se hace realidad y el piloto argentino será de reserva para Alpine F1, un equipo que está en cambios fuertes.
Recordemos que Colapinto entró a la F1 en 2024, en mitad de temporada, supliendo a Logan Sargeant y en estas carreras, pudo llevarse algunos puntos, siendo algo destacable, sobre todo al estar compitiendo con Williams, un equipo que es de media tabla, por lo que sí sería triste que se quedara sin lugar.
Afortunadamente, después de varios rumores del argentino, se confirma que será parte de los test y piloto de reserva, así que en caso de que Jack Doohan no rinda, Colapinto podría entrar como suplente. Esperemos ver algo interesante para este piloto en 2025, ya que sí podría ser parte de varios test en prácticas libres de algún GP o algo por el estilo.
Te podría interesar
Se une a las filas de Alpine
Alpine desde hace años ha sido un equipo de media tabla, pero que no lo negamos, ha dado muy grandes actuaciones, recordemos el podio doble de este equipo en Brasil 2024, por lo que ahora esta escudería está en grandes cambios y sí que podría ser una gran oportunidad de Colapinto para incluso subir.
Por otra parte, será interesante ver las primeras cinco carreras de Jack Doohan, debido a que también es piloto nuevo y un nuevo prospecto dentro del deporte, así que esperamos que Alpine logre dar sorpresas buenas para este año, ya que será de transición a cara de 2026, que llegará la nueva generación de monoplazas.
Colapinto ya tiene un lugar asegurado, al menos tras bambalinas y sí podría aportar mucho al equipo, sobre todo después de su gran debut en 2024, donde en algunas carreras llegó a superar a Checo Pérez.