No hace mucho tiempo se dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2025 de Fórmula 1. El campeonato de automovilismo dará inicio el 16 de marzo, cuando se correrá el Gran Premio de Australia, y concluirá el 7 de diciembre, día que se llevará a cabo el Gran Premio de Abu Dhabi.
También, en estos días, cuando las escuderías de Fórmula 1 ya se están preparando, Williams Racing presentó de una forma espectacular a Carlos Sainz. Sin embargo, Red Bull se hizo viral por hacer a un lado a Checo Pérez y llegar a un acuerdo con Liam Lawson, un piloto novato que sólo tiene 11 carreras en el Gran Circo y que tendrá que ayudar al mejor de la parrilla, Max Verstappen.
Pero de las cosas más recientes que tienen que ver con la máxima categoría del automovilismo, es que ya se dieron a conocer de forma oficial los números que usarán los pilotos en 2025.
Te podría interesar
Temporada 2025 de F1: Lista completa de los números de los pilotos
La Fórmula 1 a través de su página oficial hoy dio a conocer los números que llevarán los 22 pilotos de la parrilla:
Alpine
- Jack Doohan número 7
- Pierre Gasly número 10
Aston Martin
- Fernando Alonso número 14
- Lance Stroll número 18
Ferrari
- Charles Leclerc número 16
- Lewis Hamilton número 44
Haas
- Esteban Ocon número 34
- Oliver Bearman número 87
Kick Sauber
- Gabriel Bortoleto número 5
- Nico Hulkenberg número 27
McLaren
- Landon Norris número 4
- Oscar Piastri número 81
Mercedes
- Andrea Kimi Antonelli número 12
- George Russell número 63
Red Bull
- Max Verstappen número 1
- Liam Lawson número 30
Williams
- Alex Albon número 23
- Carlos Sainz número 55
¿Cómo eligen los números?
El número 1 está reservado para el actual campeón de Fórmula 1 (Max Verstappen). Pero del número 2 al 99, los pilotos pueden elegir cualquiera, el cual será parte de su carrera deportiva en la categoría reina.
Lo curioso es que si los pilotos quedan fuera de la competencia por cualquier motivo o porque se retiran, sus números nadie más los podría usar durante dos temporadas; esto ocurrirá con el 11 que usaba Checo Pérez, pues no formará parte de la parrilla en 2025.
En un principio, la FIA asignaba los números de carrera a los pilotos conforme a la clasificación. No obstante, desde 2014 esto cambió y comenzaron a elegir el que ellos quisieran.
Dicho cambio, incluso le ayudó a darle más reconocimiento a los pilotos, pues así los seguidores es más fácil que sepan cuál lleva su corredor favorito.