Las malas noticias continúan llegando para Red Bull, y es que a pesar de ser un equipo que marcó la historia por ser uno de los más dominantes en las temporadas pasadas, ahora se encuentra, literalmente, sumido en la desesperanza.
El último golpe que recibieron los de Milton Keynes acaba de hacerse público, pues su rival acérrimo, McLaren, recién anunció que Will Courtenay, Jefe de Estrategia de Red Bull, se unirá a las filas de la escudería papaya como Director Deportivo.
Como si esto no fuera suficiente, el contrato de Courtenay con McLaren será efectivo hasta 2026, por lo que lo que queda del 2024 y hasta mediados del 2026, permanecerá en las filas de Red Bull.
Te podría interesar
Esta situación sin duda provoca un ambiente de desconfianza para los Toros Rojos, pues desde ahora tendrán en sus filas a un elemento que está próximo a irse con la competencia.
Por su parte, McLaren, compartió que se encuentran complacidos del equipo que están formando para el futuro próximo, pues Will Courtenay es una figura con gran trayectoria en la máxima categoría:
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Will a McLaren.Su experiencia, profesionalismo y pasión por el automovilismo lo convierten en el candidato ideal para liderar nuestra función deportiva de F1”
Andrea Stella, Jefe de McLaren
Red Bull ha hecho lo propio y le ha dado una despedida digna al que ha fungido como jefe de estrategia, sin embargo, no se puede olvidar que Will es el tercer miembro importante que deja el equipo en un periodo no mayor a seis meses, por lo que deja demostrado que quizás exista una crisis más allá de lo que podemos ver cada fin de semana.
En redes sociales los fanáticos de la Formula 1 especulan sobre la pronta salida de Max Verstappen de Red Bull, un movimiento que sin duda coincidiría con la caída del aplastante dominio de la escudería de las bebidas energéticas; ¿será? Solo el tiempo nos dará las respuestas.