La máxima categoría del automovilismo siempre da de qué hablar, y el tema que recientemente se ha puesto sobre la mesa es el de las sanciones que recibirán los pilotos por hablar groserías en la radio o incluso en las ruedas de prensa.
Como era de esperarse, esta medida no fue recibida por parte de los pilotos, y el primer afectado fue el actual campeón del mundo, Max Verstappen, quien después de declarar que su auto estaba “jodido”, fue informado que debería hacer un servicio comunitario para resarcir el daño.
Para evitarse más problemas y como una especie de protesta, el Red Bull evitó hacer comentarios en las ruedas de prensa posteriores, limitándose solamente a contestar con respuestas cortas.
Te podría interesar
Max Verstappen, ¿listo para dejar la F1?
Ante el silencio del neerlandés durante el fin de semana del GP de Singapur 2024, le cuestionaron sobre si este tipo de situaciones condicionarían su estadía en la Formula 1.
Fiel a su estilo, Verstappen aseguró que efectivamente podría cuestionarse si seguir o no corriendo en la categoría reina, pues estas reprimendas les ponen un estrés innecesario a los volantes, por lo que resulta ser agotador al final del día:
“Este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro. Todo el mundo va al límite. Todos en batalla, incluso los últimos de la parrilla. Pero si tienes que lidiar con este tipo de tonterías, esa no es una forma de continuar en el deporte, es seguro”
Max Verstappen
El coequipero de Checo Pérez sabe bien que aunque ya forma parte de los libros de historia y que es una de las figuras más importantes del automovilismo, su decisión de dejar la máxima categoría no afectará al deporte motor, pues aunque él se vaya, la Formula 1 continuará.
Finalmente, Mad Max compartió que su enfoque está en las carreras que vienen en el calendario, por lo que dejará de prestarle atención a una situación tan tonta como esta.
Y tú, ¿qué opinas de estas nuevas restricciones que está aplicando la FIA y de la respuesta de los pilotos? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.