No cabe duda que la máxima categoría del automovilismo es una disciplina llena de adrenalina y emoción, sin embargo, los fanáticos no han podido recordar una noticia más impresionante que la salida de Lewis Hamilton de Mercedes.
Luego de muchos rumores finalmente se confirmó que el británico dejaría el equipo con el que había cosechado un sinnúmero de victorias, y a partir de ese momento hubieron muchas interrogantes.
Mercedes en aprietos gracias a Hamilton
A través de la página oficial de Formula 1, se anunció que dos de las que fueran las figuras más importantes del equipo, se están mudando ahora a Ferrari, con miras al próximo año.
Te podría interesar
Jerome d’Ambrosio quien era jefe del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, se desempeñara ahora como subdirector de Ferrari, además de ser Jefe de la Academia de Pilotos de Scuderia Ferrari, trabajando muy de cerca del actual jefe del equipo, Fred Vasseur.
El segundo a bordo ex Mercedes es Loic Serra, quien se convertirá en Jefe de Ingeniería de Rendimiento de Chasis, completando así un equipo sólido que permitirá que Hamilton logre los objetivos de Ferrari.
Según detalles del comunicado compartido en la plataforma oficial de este deporte motor, ambos estarán entrando a las filas del equipo de Maranello a partir de 1 de octubre de este año.
De manera extraoficial se ha dado a conocer que la contratación de Sierra y d’Ambrosio fueron parte fundamental para lograr que el siete veces campeón del mundo decidiera corren para 2025 enfundado de rojo.
Aunque no hay otras declaraciones sobre los talentos recién adquiridos por el equipo más ganador de la historia de la F1, podemos intuir que el jefe y accionista de Mercedes, Toto Wolff, debe estar pasando un momento agridulce.
Y tú, ¿qué opinas del fichaje de Ferrari? Cuéntanos tu opinión a tretas de nuestras redes sociales.