Red Bull Racing ha tenido una increíble actuación en los primeros GP’s de la temporada de Fórmula 1 2024, sin lugar a dudas han tenido momentos bastante difíciles con todo el embrollo en torno a Christian Horner, CEO y Team Principal del equipo de las bebidas energéticas.
Hay todo un mitote por el escándalo del supuesto comportamiento inapropiado con una empleada de Red Bull, lo cual ha sacado a relucir diversas fricciones entre Horner, los Verstappen y Helmut Marko, dejando a Checo Pérez en medio de una tormenta que amenaza con la estabilidad del equipo dominante de la actual Fórmula 1.
¿Qué lado ha tomado Checo Pérez en el conflicto interno de Red Bull?[
Jos Verstappen ha pedido públicamente la renuncia de Horner después del primer Gran Premio de la temporada en Bahrein, advirtiendo que el equipo “explotaría” si este permanecía en su cargo.
Te podría interesar
Es por eso que ha surgido el rumor de que Max Verstappen podría dejar a Red Bull si Horner no deja el equipo, aunque el tricampeón ha negado dichos rumores, pero la tensión en el equipo es notable.
Durante una entrevista, Checo Pérez, el piloto mexicano integrante de la dupla de Red Bull en F1 fue cuestionado sobre la situación de Horner, en De Cero a 100 te contamos qué declaró Pérez.
El piloto mexicano tiene la esperanza de que las acusaciones sobre comportamiento inapropiado no sean ciertas y Horner pueda seguir siendo CEO de Red Bull, así como Team Principal de dicho equipo, para asegurar el ritmo que han tenido a lo largo de estos años.
Lo cierto es que Checo busca mantenerse lo más neutral en esta lucha interna de poderes en Red Bull, el piloto mexicano busca tener al punto a su monoplaza y que se adapte lo más posible a sus necesidades de conducción para lograr la mejor puntuación en el campeonato de pilotos, algo que puede resultar difícil si tomamos en cuenta que las mejoras del auto están más destinadas a satisfacer a Max Verstappen.
¿Cómo crees que termine todo esta telenovela que hay en Red Bull?