La afición mexicana de Fórmula 1 sigue un poco triste tras la salida de Sergio Checo Pérez de la escudería Red Bull. El nacido en Guadalajara, Jalisco no formará parte del Gran Circo en la temporada 2025, pero continúan surgiendo noticias del equipo de la bebida energética.
Liam Lawson, el jóven piloto de Red Bull, quien ya figura como el nuevo compañero del cuatro veces campeón de F1, Max Verstappen, ahora parece estar en el ojo del huracán, como solía ocurrir con Checo Pérez.
De hecho, Helmut Marko, quien es asesor de Red Bull desde hace tiempo, ya habló sobre el neozelandés de 22 años que apenas tiene 11 carreras en la máxima categoría del automovilismo.
Te podría interesar
Esto piensa Helmut Marko de Liam Lawson para la temporada 2025 de F1
Helmut Marko, quien se vio envuelto en varias polémicas con Checo, dijo que Liam Lawson debe tener claro que él es el segundo piloto de la escudería de Milton Keynes. Además, también explicó que la nueva cara de Red Bull debe asumir que "el neerlandés [Max Verstappen] es mejor".
El asesor de igual forma explicó a Sport.de. que "[Liam Lawson] deberá poder mantenerse a tres decimas de Max [Verstappen], ya sea en clasificación como en carrera", pues la intención es volver a conquistar el campeonato de constructores tras la mala racha de Checo Pérez; en gran parte esto hizo que quedara fuera de Red Bull para 2025.
El ex piloto de automovilismo de 81 años, quien en 1971 ganó las 24 Horas de Le Mans, igualmente mencionó que Liam Lawson en ningún momento "deberá subirse al monoplaza con el objetivo de ganarle a [Max] Verstappen". Aparte comentó que tampoco, porque no tiene experiencia en F1, debería involucrarse en aspectos técnicos y estrategías, pues el neerlandés como lo ha demostrado temporada tras temporada en esto es un líder nato.
Además de todo eso, recordemos que el neozelandés ha sido considerado "arrogante", como lo mencionó el ex piloto de F1, Jacques Villeneuve. Esto, de hecho, podría traer problemas entre Max Verstappen y Liam Lawson, tomando en cuenta que el actual campeón de Fórmula 1 en temporadas pasadas tuvo fricciones con ex compañeros.