Este 2024 sí que fue contrastante para la Fórmula 1, después de 3 años de dominación de Red Bull, vimos cómo el equipo comenzó a tener problemas de desempeño desde el Gran Premio de Miami 2024, donde el ganador fue Lando Norris y hasta Max Verstappen estaba comenzando a tener problemas.
El inicio de temporada fue completamente especial para Max Verstappen así como Checo Pérez, iniciando bien, hasta con el último 1-2 en el GP de China 2024. Sin embargo, esto fue empeorando por las diversas polémicas del equipo con Christian Horner, la salida de Adrian Newey, así como la pérdida de desempeño.
A todo esto, estas últimas semanas han sido caóticas, con la salida de Checo Pérez, y ahora siendo su reemplazo Liam Lawson, pero sin duda alguna, el piloto japonés Yuki Tsunoda era el sucesor, pero el equipo lo dejó completamente de lado, destruyéndole los ánimos.
Te podría interesar
¿Qué pasará con Tsunoda?
Este piloto dio mucho de qué hablar desde su llegada en 2021 al deporte, con grandes actuaciones en estos años, y en total logró 91 puntos, siendo constante y sí superando a sus compañeros de equipo, tal es el caso de Gasly, Nyck de Vries, así como posteriormente el mismo Ricciardo y Liam Lawson.
De acuerdo a años y cifras, el debió haber sido el reemplazo de Checo, sin embargo el equipo optó por Lawson. Ahora, el mismo Christian Horner declaró que el japonés ya estaría estancado en Racing Bulls y su futuro sería incierto. Sin embargo, en siguientes años sí podría tener oportunidad en otros equipos.
Supuestamente, se habla de un pacto con Honda, marca japonesa y entre el piloto, Como Red Bull dejaría de usar estos motores en u nos años, este tipo de bloques iría para Aston Martin, que dejaría de usar Mercedes, pero ese es un rumor tras bambalinas.
Por ello es que ahora Tsunoda se encuentra estancado en el segundo equipo de Red Bull, y por ello, su futuro sí podría ser de unos cuantos años dentro del equipo, sin embargo, fue completamente descartado como reemplazo a Checo Pérez.