¡El GP de Las Vegas fue duramente criticado! Ya sabemos que este Gran Premio de Fórmula 1 es uno de los más exhuberantes, pero también suele ser duramente juzgado y esta edición no fue la excepción.
Los pilotos de F1 se quejan de olor intenso a marihuana en Las Vegas
A lo largo de las temporadas de Fórmula 1, los pilotos lanzaron diversos reclamos sobre los circuitos de la competencia. Por ejemplo, sin ir tan lejos, Fernando Alonso criticó el Circuito Internacional de Losail (Qatar) por el calor extremo al que se ven sometido los competidores.
También, en 2022, el Gran Premio de Miami corrió riesgo de suspenderse por el reclamo de los vecinos del Hard Rock Stadium, que presentaron una demanda por el ruido “intolerable” que provocaría la carrera.
Te podría interesar
Durante la zona mixta cuando concluyeron las prácticas libres 1 y 2, Pérez señaló el único cambio fuerte que notó en la Ciudad del Pecado con respecto a la pasada edición.
“Lo que sí se nota muchísimo alrededor del circuito es el olor a marihuana durante todas las horas de toda la noche. Entonces ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad”, dijo Sergio Pérez.
La ciudad de Las Vegas se sitúa en el estado de Nevada, Estados Unidos; en dicha región, la cannabis con fines médicos está legalizada desde 2000 y para uso recreativo desde 2016. En puntos emblemáticos e icónicos de la ciudad como Las Vegas Strip (la avenida principal), se percibe el peculiar olor de la marihuana.
Otro piloto que también habló al respecto fue el piloto argentino Franco Colapinto, quien en tono de broma con la prensa, reaccionó a las declaraciones del mexicano. “Sí había olor a porro. Si nos hacen el doping a todos salimos positivo”, ironizó.
¿Qué te parece?