FÓRMULA 1 HOY

Helmut Marko revela que Checo Pérez se disculpó con Verstappen tras GP de Austria

Tras lo sucedido en la carrera sprint del sábado, el asesor reveló que las cosas entre el mexicano y su compañero en Red Bull quedaron bien.

Helmut Marko revela que Checo Pérez se disculpó con Verstappen tras GP de Austria
Verstappen y Checo, en el podio del GP de Austria Foto: AFP

Helmut Marko, asesor principal de la escudería Red Bull, y uno de los hombres más polémicos del mundo de la Fórmula 1 por no tener filtros y siempre decir lo que piensa, dio detalles de lo sucedido este fin de semana en el Gran Premio de Austria entre Max Verstappen y Checo Pérez.

Durante la primera vuelta de la carrera sprint del sábado, Mad Max tuvo su momento más 'complicado' de los últimos meses al ser presionado y en algunos momentos rebasado por su coequipero, que había largado en la segunda posición al superar sus problemas de calificación unas horas antes.

Helmut Marko
Helmut Marko, durante el GP de Austria Crédito: AFP

Al final Verstappen logró imponerse al tapatío en la pista y Pérez fue segundo, sin embargo, algunos movimientos de Checo al inicio fueron considerados demasiado abruptos y temerarios para Max, lo que pudo haber generado algún contacto entre ambos y arruinado la competencia para el equipo, situación por la que se observó a los dos discutir al respecto tras el final del recorrido.

En declaraciones a Sky Alemania, Marko restó importancia a este incidente, elogió lo realizado por el piloto mexicano en todo el fin de semana en el Red Bull Ring, y reveló que los desacuerdos que tuvieron los conductores del equipo de bebidas energéticas fueron solucionados con una disculpa de Checo, que le aseguró al neerlandés no haberlo visto de cerca en esa largada.

"(Checo) Lo ha hecho genial. Ha hecho los adelantamientos, ha recuperado la confianza y ha aumentado su ventaja sobre Alonso en el campeonato. No vio a Max en el sprint, pero se disculpó con él": Helmut Marko.

Gran Premio de Austria 2023: Red Bull, con desempeño perfecto

Realmente había motivos para la felicidad y tranquilidad de Marko, pues Red Bull tuvo un fin de semana ideal en su carrera local. Verstappen ganó las dos carreras y las dos pole positions, además del punto de la vuelta rápida. Por su parte, Checo terminó su mala racha con el segundo lugar de la sprint y un podio en la carrera tras una remontada de locura de 12 posiciones en la pista.

"Dos pole positions tanto en el sprint como en la carrera principal, y hemos ganado las dos... puedo dormir tranquilo".

Temas