La Fórmula 1 se prepara para celebrar la penúltima competencia de su calendario 2023, la cual resultará por demás única y especial, ya que debutará en la máxima categoría del automovilismo. Nos referimos al Gran Premio de Las Vegas, programado para el fin de semana del 17 al 19 de noviembre.
Dicha carrera ha levantado la expectación y la algarabía de aficionados, medios de comunicación y de las mismas escuderías, pues es un gran premio nocturno que nunca se ha visto, el cual se escenificará en la noche y en una de las avenidas más icónicas de los Estados Unidos, por lo que la curiosidad por ver cómo se desarrollará todo está al tope.
Por tal motivo, muchos de los equipos del 'Gran Circo' se preparan para este compromiso y buscarán afrontarlo de una forma diferente, con las mejores galas, y esto incluye no sólo a cascos personalizados, si no a un cambio de diseño en sus poderosos automóviles, como en el caso de Ferrari.
Te podría interesar
¿Qué prepara Ferrari para el Gran Premio de Las Vegas 2023?
La escudería italiana, la más ganadora de todas en la historia del serial, y una de las más representativas por el emblemático color rojo de sus pilotos y monoplazas, dejará parcialmente de lado este llamativo color en el Strip del estado de Nevada para apostar por la elegancia con una combinación rojiblanca en el SF 23.
Esta modificación fue presentada este jueves en las redes sociales del 'Cavallino Rampante', mediante un video donde Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. develan la parte trasera de este modelo, que tiene el alerón en blanco y con letras en negro. En la grabación, ambos pilotos se muestran gratamente sorprendidos y hasta impactados por el auto que manejarán la próxima semana.
Ferrari y el blanco, una historia conocida
No es la primera vez que el conjunto italiano recurre al color blanco para el adorno de sus espectaculares bólidos. En la década de los setentas, Ferrari tuvo una proporción de colores muy similar, como en el 312B de 1971. Asimismo, Nikki Lauda ganó varios campeonatos mundiales con esta combinación.
Ante el éxito cosechado y con la nostalgia al por mayor, Ferrari volvió a recurrir al blanco en 1993 y 2016, pero en esta ocasión los resultados no fueron tan positivos como en el pasado y se regresó a la totalidad escarlata, hasta ahora con el GP de Las Vegas en camino ¿Se repetirá la historia?.