FÓRMULA 1 HOY

Red Bull no considera ayuda de Max Verstappen a Checo Pérez en lucha por subcampeonato

Christian Horner, jefe de la escudería de bebidas energéticas, opinó sobre la eventual situación que se podría presentar en las dos últimas carreras del año.

Checo P��rez está cerca del subcampeonato
Checo Pérez está cerca del subcampeonatoCréditos: AP
Escrito en F1 el

La Fórmula 1 se acerca al final de su calendario en 2023 con el Gran Premio de Las Vegas y de Abu Dhabi, carreras que dejarán definidas las cifras finales para todas las escuderías en el campeonato de pilotos y de constructores, que ya tienen definidos a sus campeones pero no a sus segundos lugares, mismos que son acechados por una gran cantidad de personajes y conjuntos.

En este escenario, Checo Pérez se encuentra luchando por el subcampeonato en el apartado de pilotos, donde se encuentra 32 puntos por encima de Lewis Hamilton, conductor de Mercedes, e incluso podría lograr el objetivo este mismo fin de semana, aunque también podría prolongar la batalla hasta Medio Oriente, donde posiblemente requeriría ayuda de su compañero Max Verstappen.

Ante esta hipotética situación, Christian Horner ofreció una entrevista a Sky Sports, donde dio su opinión sobre qué pasaría con Mad Max, y se mostró completamente seguro que el neerlandés no ayudaría al mexicano, y agregó que duda que Pérez llegue a requerirlo.

"Diría que son entre cero y una las posibilidades de que Verstappen deje que Checo Pérez gane alguna de las carreras restantes. No creo que vaya a necesitar esa ayuda, no debería necesitar esa ayuda de Max": Christian Horner.

Asimismo, el mandamás de la escudería Red Bull, ratificó el hambre de triunfo del campeón mundial, que tan sólo este año ha ganado 17 de las 20 carreras disputadas, imponiendo un nuevo récord en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Max está concentrado en lo suyo. No quiere dejar nada sobre la mesa. Está concentrado en un año increíble que viene atravesando y sólo quiere seguir ganando".

Checo sí ayudó a Verstappen en el pasado

Si bien Checo nunca ha dejado ganar algún Gran Premio a Max Verstappen, el escenario recuerda a la resolución del campeonato mundial de pilotos en 2021, día en el que el de Países Bajos obtuvo la primera de sus tres coronas mundiales, en parte gracias a que su coequipero tapatío 'controló' varias vueltas a Lewis Hamilton, robándole varios segundos en su lucha personal con Mad Max.

Crédito: AP

Aquella histórica noche en Emiratos Arabes Unidos nació el apodo de 'Ministro de Defensa' para Checo y el recordado 'eres una p... leyenda' del ahora tricampeón mundial a su coequipero en la radio comunicación.