FÓRMULA 1

Clasificación del GP de Países Bajos 2022: Verstappen demuestra su poderío

Este día de clasificación estuvo lleno de sorpresas en el Circuito Zandvoort, pues además de ver a los Ferrari sedientos de victoria, también fuimos testigos de una pole muy especial para Verstappen.

Max Verstappen consigue la pole position durante el GP de Países Bajos.
Max Verstappen consigue la pole position durante el GP de Países Bajos.Créditos: F1
Por
Escrito en F1 el

Este sábado 3 de septiembre se llevó a cabo la clasificación en el Circuito Zandvoort, casa de Max Verstappen, en donde el actual campeón del mundo demostró su poderío frente a una afición emocionada que no dejaba de corear su nombre. Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tuvieron una actuación muy destacable que les permitió completar el top 3 en la parrilla de salida del GP de Países Bajos 2022.

Q1: Verstappen a la cabeza

El inicio de la Q1 estuvo bastante reñida para los pilotos esta mañana de sábado, sin embargo, finalmente el neerlandés ‘abrazó’ el primer lugar durante la primera ronda de clasificación del GP de Países Bajos 2022.

Después de un fin de semana desastroso para el piloto estrella de Mercedes en Bélgica, Lewis Hamilton tuvo una actuación consistente que lo llevó a colocarse en el segundo lugar.

Sorprendentemente, el piloto japonés, Yuki Tsunoda terminó en el tercer puesto. Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de McLaren ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Durante esta primera ronda de clasificación, estos son los pilotos que quedaron fuera:

16.- Valtteri Bottas - Alfa Romeo
17.- Kevin Magnussen - Haas
18.- Daniel Ricciardo - McLaren
19.- Sebastian Vettel - Aston Martin
20.- Nicholas Latifi - Williams

Q2: ¡Bandera roja!

La segunda ronda de clasificación estaba iniciando con el piloto de Williams, Alex Albon, al frente, cuando de repente una bengala en la pista -lanzada por algún aficionado- causó una inesperada bandera roja que dio como resultado que la Q2 se detuviera por algunos minutos mientras la retiraban del circuito.

A pesar de que durante gran parte de la segunda ronda de clasificación Verstappen permaneció a la cabeza, a unos instantes del término, Carlos Sainz dio una actuación espectacular que le permitió posicionarse en el primer sitio.

George Rusell, Max Verstappen, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Lando Norris completaron el top 5 de la Q2.

En esta segunda ronda, los 5 pilotos que perdieron la posibilidad de conseguir la pole position fueron:

11.- Pierre Gasly - Alpha Tauri
12.- Esteban Ocon - Alpine
13.- Fernando Alonso - Alpine
14.- Zhou Guanyu - Alfa Romeo
15.- Alex Albon - Williams

Q3: Max Verstappen pole man

Como era de esperarse, durante gran parte de la tercera ronda de clasificación, Max se mantuvo consistente, no obstante en los últimos segundos Charles Leclerc le dio batalla al neerlandés, sin embargo, Verstappen se impuso y finalmente se convirtió en el pole man.

Mientras había una batalla al frente de la pista, Checo Pérez vivía una pesadilla al perder el control de su auto y hacer un trompo que lo dejó relegado al quinto lugar. Al término de la clasificación mientras llegaba al garage, se pudo ver que el piloto mexicano se encontraba un tanto molesto.

Max Verstappen se veía muy feliz por los resultados obtenidos frente a su público, sin embargo, declaró que conseguir la pole no fue tan fácil.

“Fue muy peleado. Estoy muy contento de estar aquí delante de mi público”

Por su parte, Charles Leclerc, quién estuvo a escasos segundos de conseguir la pole, se dijo confiado por la actuación que dio este sábado.

“Max hizo una gran vuelta hacia el final, al principio estaba y asustado porque Max iba muy lejos, pero en la Q3 el auto se comportó muy bien. Somos mucho más fuertes aquí comparados con la semana pasada”

Te presentamos la clasificación de salida para la carrera de mañana:

El GP de Países Bajos está a tan solo unas horas de iniciar, teniendo al frente a un Verstappen más poderoso que nunca y a dos Ferrari que están buscando reivindicarse luego de las últimas carreras en las que han tenido actuaciones deficientes; ¿podrá ser esta la oportunidad de Leclerc de pelear por el ansiado campeonato? Estamos a punto de saberlo.