FÓRMULA 1

Esteban Ocon se justifica luego de la cerrada a Fernando Alonso en el GP de Hungría

La pelea protagonizada por los pilotos de Alpine ha dado de que hablar desde el fin de semana pasado, y fue por esa razón que Ocon salió a defenderse de los dimes y diretes.

Esteban Ocon y Fernando Alonso.
Esteban Ocon y Fernando Alonso.Créditos: F1
Por
Escrito en F1 el

A medida que la temporada de Fórmula 1 avanza para dar a conocer al campeón del mundo, cada vez son más evidentes los esfuerzos de los pilotos por ganar el mejor lugar posible en la clasificación sin importar el método que usen. Y eso fue exactamente lo que quedó demostrado luego de que en el GP de Hungría 2022, el piloto francés de Alpine, Esteban Ocon, le cerrara el paso a su coequipero, Fernando Alonso de una manera bastante violenta, dejando a la afición y al mismo Alonso bastante sorprendido.

¿Nada en contra de Fernando Alonso?

Luego de varios días del suceso, Ocon dio una entrevista para el portal especializado en Fórmula 1, Racing News 365, y no dudó en asegurar que la manera en la que reaccionó en la pista no fue nada en contra del español, Fernando Alonso.

A pesar de las críticas luego de la cerrada a Alonso, que le dio el paso libre al McLaren de Daniel Ricciardo, el francés fue claro al admitir que estaban en una posición complicada, y que reaccionó en la única manera en la que lo podía hacer.

“Creo que así son las carreras. Nos pusimos en una posición complicada cuando se retrasó la parada, entramos algo más tarde. Los tiempos con el neumático nuevo fueron buenos y deberíamos haber salido con ventaja. Tras la parada, me intenté defender, no necesariamente de Fernando, sino de todos los que tenía detrás”

Esteban Ocon aseguró que el fin de semana en Hungría fue bastante competitivo para todos, sin embargo, a pesar de los inconvenientes, Alpine pudo sumar algunos puntos importantes que los mantiene en el cuarto sitio del campeonato de constructores.

Fernando Alonso en shock

Momentos después de la impresionante cerrada de Esteban Ocon, el piloto español, no dudó en comunicarse por la radio y expresar su sorpresa ante lo que acababa de vivir de mano de su coequipero.

“Nunca en mi vida he visto una defensa como la de Esteban hoy. Nunca”

Una decepción para el equipo

Como parte de su columna para Sky Sports, el ex piloto de Fórmula 1, Martin Brundle, aseguró que Fernando Alonso está muy decepcionado con la actitud de su coequipero pues en lugar de unirse para dejar a sus rivales detrás de ellos, están peleando en la pista, así que el reciente contrato que firmó con Aston Martin no pudo llegar en mejor momento para dejar detrás el drama. 

"Se ha sentido bastante decepcionado por la garra que su compañero de equipo, Esteban Ocon. Ha sido con él en combate en Alpine en lugar de apuntar con todas sus armas a sus rivales"

La temporada todavía tiene algunos circuitos listos para poner a prueba el trabajo de Alpine, ¿podrán Ocon y Alonso superar sus diferencias y trabajar juntos en beneficio de su escudería? Esperemos que sí.