F1

Lewis Hamilton se sincera sobre su futuro en la Fórmula 1

El piloto británico ha aclarado cuales son sus planes para los años que se avecinan, pues su contrato con Mercedes expira a finales de 2023.

¿Lewis Hamilton se retira?
¿Lewis Hamilton se retira?Créditos: Instagram Lewis Hamilton
Por
Escrito en F1 el

Sin lugar a dudas, Lewis Hamilton es uno de los pilotos más impresionante del Gran Circo al acumular 7 campeonatos mundiales y decenas de podios, sin embargo, al igual que otros veteranos en esta disciplina, el inglés ha tenido que tomarse un momento para decidir cual será su siguiente movimiento, y cuando deberá retirarse de la pista para disfrutar de otras actividades que también lo apasionan. Luego del inesperado anuncio de Sebastian Vettel, los reflectores se han puesto sobre Hamilton, quien está seguro de lo que tiene que hacer en el futuro.

Un campeón que permanece

En una conferencia de prensa, se cuestionó al inglés sobre sus planes a futuro, y él no dudó en asegurar que aún se siente con toda la energía para continuar cosechando victorias, y que ahora más que nunca está disfrutando su trabajo como piloto profesional de Fórmula 1.

"En primer lugar, solo quiero estar agradecido por haber llegado a este punto. Pero todavía me noto fresco y siento que me queda mucha gasolina en el depósito. Estoy disfrutando más que nunca trabajando en este deporte, tenemos gente estupenda que gestiona la categoría y que tiene grandes ideas sobre la dirección que tomamos”

Además de su evidente entusiasmo por continuar escribiendo historias en la máxima categoría del automovilismo, Lewis Hamilton afirmó que uno de sus grandes objetivos es volver a ganar acompañado por la escudería que dirige Toto Wolff.

“Por supuesto que quiero volver a ganar, y eso va a llevar tiempo, pero estoy seguro de que nos sentaremos en algún momento para hablar del futuro. Pero, insisto, solo con nuestro equipo, siempre quiero seguir construyendo algo. Una cosa es tener carreras, pero también es continuar el trabajo que hacemos fuera, y creo que Mercedes y nosotros mismos podemos hacer más, y lo haremos"

Trabajo en equipo

A pesar de que a inicios del año Mercedes tuvo algunos problemas con sus unidades, al final de la primera parte de la temporada han logrado recuperarse y demostrar su status frente a Ferrari y Red Bull, escuderías que se han posicionado en los primeros lugares.

Sin embargo, Wolff aseguro que aunque las victorias son una parte importante para todos en el equipo, él no deja que ese deseo por ganar nuble el juicio de nadie en el equipo pues según sus palabras, quieren ser los campeones de la manera correcta.

“Hoy todavía quiero ganar, pero quiero ganar de la manera correcta. Tengo valores y una mentalidad que quiero defender en el equipo. Creo en la humildad, en la honestidad, la integridad y la transparencia. Estos son ingredientes que son importantes a largo plazo. Quiero poder mirar hacia atrás y decir: "Lo hicimos de la manera correcta y tuvimos éxito”

Toto Wolff ha declarado en más de un ocasión que está listo para impulsar a Lewis Hamilton a recuperar su título de campeón, y también ha dejado entrever su interés porque el inglés continue su carrera en Mercedes.

Así que afortunadamente todo indica que seguiremos disfrutando del estilo y fiereza de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 por algunos años más; ¿quienes felices por la noticia?