FÓRMULA 1

Christian Horner feliz con el desempeño de Checo Pérez en Red Bull

El jefe de la escudería de las bebidas energéticas alabó el trabajo del piloto mexicano durante la primera mitad de la temporada 2022.

Christian Horner y Checo Pérez.
Christian Horner y Checo Pérez.Créditos: Facebook Sergio Pérez
Por
Escrito en F1 el

No hay duda de que esta pinta para ser la mejor temporada en la carrera de Checo Pérez desde que debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2011, pues a pesar de ser el coequipero del actual campeón del mundo, el tapatío no se ha dejado amedrentar y ha dejado ver pesquisas de lo que es capaz de hacer en la pista. Aunque por el momento todos los equipos se encuentran de vacaciones, el jefe de Red Bull se ha tomado un momento para hablar sobre el camino recorrido por Checo.

Inicio sólido

En una entrevista exclusiva con el portal Racing News 365, Christian Horner no dudó en hablar maravillas sobre el desempeño que ha tenido el mexicano desde que inició la presente temporada, asegurando incluso, que se encuentra más cerca de Max Verstappen que en 2021.

Con una opinión completamente neutral, el jefe de la escudería aseguró que a pesar de que en algunas de las carreras mostró un rendimiento bajo, en términos generales ha tenido un año bastante sólido.

Según palabras de Horner, esta mejora en su desempeño se debe en gran medida a que a diferencia del año pasado, en este momento Checo ya no es “el chico nuevo”, pues cada vez más se siente como en casa.

"Checo dio un gran paso al comienzo de la temporada. El auto le queda mejor ahora y está mucho más cerca de Max que el año pasado. Se adapta bien a la situación del equipo. Ha tenido mala suerte aquí y allá, pero eso sin duda se arreglará durante la temporada”

El jefe de Red Bull no dejó pasar la ocasión para recordar algunos de los mejores momentos de Checo Pérez en la pista, destacando su primera pole position y por supuesto, la icónica victoria que logró en Mónaco, uno de los circuitos más complicados que existen.

"Su pole position en Arabia Saudita fue una gran vuelta, al igual que su victoria en Mónaco y los resultados 1-2 que logró con Max. También tuvo una carrera sólida en Gran Bretaña, por lo que tiene una gran primera mitad de la temporada”.

Helmut nada impresionado

A pesar de formar parte de Red Bull, Helmut Marko, asesor de la escudería ha aprovechado su charla con un portal alemán, Circuitpics, para, una vez más, demostrar lo poco que está impresionado con el desempeño de Checo, comparándolo con Max Verstappen.

Marko aseguró que Verstappen es un piloto excepcional, sin embargo, Checo y todos los demás pilotos que han pasado por le escudería de Milton Keynes son “normales” pues no son capaces de adaptarse a cierto tipo de monoplaza.

“A Max le encantan los autos que realmente muerden la parte delantera. No le importa lo que haga la parte trasera. Si se acelera a 300 km/h, y Pérez y todos los demás que estuvieron allí antes dicen que no se puede conducir”

Las vacaciones de verano están a punto de terminar para darle paso al Gran Premio de Bélgica, así que si quieres ver la manera en la Checo Pérez va a reafirmar su lugar en la parrilla, no te lo puedes perder.

Y tú, ¿a quién le das la razón?