FÓRMULA 1

¿Cuánto gana Lewis Hamilton en 2022?

Gracias a su talento, el inglés lidera la lista de los pilotos mejor pagados este 2022; ¿sabes a cuánto asciende su ingreso anual? Aquí te lo contamos.

¿Cuál es el sueldo mensual de Lewis Hamilton?
¿Cuál es el sueldo mensual de Lewis Hamilton?Créditos: Facebook Lewis Hamilton
Por
Escrito en F1 el

Cuando hablamos de leyendas de la máxima categoría del automovilismo, es difícil no pensar en Lewis Hamilton, el piloto de la escudería Mercedes que gracias a su trabajo y pasión ha podido posicionarse como 7 veces campeón de la Fórmula 1, dejando claro su poderío en la pista. Con un desempeño de estas dimensiones, no es de extrañarse que tenga un sueldo de varios millones de dólares, que lo convierte en el piloto mejor pagado de esta temporada.

Si estás listo para conocer los ingresos de Hamilton, te invitamos a que sigas leyendo.

Ingresos de un campeón

A pesar de iniciarse en el mundo del karting desde muy pequeño, gracias a la influencia de su padre, Anthony Hamilton, fue hasta 2007 cuando el inglés finalmente debutó en la Fórmula 1.

Poco a poco su gran talento se hizo cada vez más evidente hasta que finalmente logró ganar 7 campeonatos mundiales que lo han consagrado como uno de los pilotos más importantes de la historia del Gran Circo.

Con un antecedente de este calibre, no es ninguna novedad que Lewis Hamilton haya logrado firmar un contrato por 40 millones de dólares para correr la presente temporada, situándose como el piloto mejor pagado del 2022.

Según informes del sitio web especializado, Celebrity Net Worth, 2015 fue un año clave para Lewis, pues además de convertirse en el deportista británico más rico, desde ese momento ostenta el título como el piloto mejor pagado en la historia de la Fórmula 1.

Ganancias adicionales

A pesar de que durante los primeros meses de la temporada, Lewis Hamilton, tuvo un inicio complicado, finalmente en las últimas carreras ha podido subir al podio, ganando terreno poco a poco. Estos logros sin duda además de ayudarlo a sumar puntos para el campeonato, también le permiten recibir bonos extra por parte de su escudería, que van directo a su cuenta bancaria.

Para nadie es un secreto que el piloto estrella de Mercedes es un fashion icon, así que sus colaboraciones con diferentes marcas de renombre como Valentino y Tommy Hilfiger también lo benefician de forma económica.

¿De cuánto es la fortuna de Lewis Hamilton? Actualmente, el coequipero de George Rusell ostenta una fortuna de 285 millones de dólares que cada día va aumentando debido a su popularidad y desempeño; impresionante, ¿no es así?

¿Cuánto ganan los pilotos de la F1?

Sin lugar a dudas el automovilismo es un deporte que tiene grandes prestaciones, y para muestra el sueldo de los 8 pilotos mejor pagados de la temporada, cortesía de Racing News 365:

  1. Lewis Hamilton - Escudería Mercedes: 40 MDD
  2. Max Verstappen - Escudería Red Bull: 35 MDD
  3. Fernando Alonso - Escudería Alpine: 20 MDD
  4. Sebastian Vettel - Escudería Aston Martin: 15 MDD
  5. Daniel Ricciardo - Escudería McLaren: 15 MDD
  6. Charles Leclerc - Escudería Ferrari: 12 MDD
  7. Carlos Sainz - Escudería Ferrari: 10 MDD
  8. Checo Pérez - Escudería Red Bull: 10 MDD

Y tú, ¿conocías el sueldo de una de las leyendas más importantes de la Fórmula 1?