DOCUMENTALES DE LA F1

5 documentales de la Fórmula 1 más allá de Drive To Survive

La Fórmula 1 está plagada de historias muy interesantes y conmovedoras. Más allá de Drive To Survive, existen series y documentales que nos cuentan estas historias. Aquí los mejores.

Más allá de Drive to Survive
Los mejores documentales de la F1.Más allá de Drive to SurviveCréditos: Universal Pictures
Por
Escrito en F1 el

La historia de la Fórmula 1 está llena de momentos épicos; desde la pelea a puños de Nelson Piquet, hasta las grandes victorias como la de Lewis Hamilton en Mónaco, han hecho que la máxima liga tenga mucho qué contar.

El salto a la fama que ha tenido esta liga en norteamérica, especialmente en Estados Unidos, ha impulsado también muchos productos de ficción y no ficción que tienen a la F1 como su tema central. 

De esta manera la F1 ha tenido películas, series y documentales en años recientes que pretenden explicar u ofrecer una mirada íntima a las triquiñuelas de la liga, o a las vidas de los pilotos más icónicos..

Drive To Survive, en este sentido, se ha convertido en una de las series documentales más famosas. Sin embargo, no es el único producto audiovisual de la F1 que podemos disfrutar, y quizá tampoco sea el mejor.

Más allá de Drive To Survive existen documentales de la Fórmula 1 que nos ofrecen una mirada muy especial hacia su historia, o hacia las vidas de sus personajes protagonistas.

Si ya terminaste de ver Drive To Survive y todavía tienes muchas preguntas sin respuesta, quizá te hayas preguntado cuál es el mejor documental de la F1.

Para responder a esta pregunta hemos preparado esta lista.

Los mejores documentales de la Fórmula 1

Schumacher

La vida y sobre todo el final de la carrera de Michael Schumacher es quizá uno de los mayores misterios de la Fórmula 1. Sobre todo porque el piloto alemán es uno de los más exitosos que haya tenido el deporte.

De modo que este documental del 2021 sobre la vida y obra del piloto puede responder muchas preguntas al respecto de qué pasó con Michael Schumacher.

Dirigido por tres directores diferentes, este documental se adentra hasta lo más posible en el legado de este mítico piloto; y a través de fotografías, archivos y entrevistas recrea una de las vidas más interesantes del deporte motor. Lo encuentras en Netflix.

Senna

Es quizá uno de los mejores documentales de la Fórmula 1. Dirigido por Asif Kapadia y producido por Studio Canal, esta pieza revisa la vida y muerte de Ayrton Senna.

La narrativa inicia desde el debut del brasileño en 1984, hasta su trágica muerte en 1994.

También revisa a fondo su rivalidad con Alain Prost, y parte de la vida íntima del piloto. La crítica especializada alabó el documental, y tiene una de las calificaciones más altas en Rotten Tomatoes. Lo encuentras en Youtube y Amazon Prime.

Ferrari: Race to Immortality

Otra pieza fascinante de historia que revisa el origen, la escalada al éxito y los retos más grandes de la escudería Ferrari. Especialmente aquellos durante de la década de los 50, conocida como la real era dorada de la F1, pero también la más mortal. 

Ofrece una mirada muy especial al temperamento de Enzo Ferrari y la relación que tenía con los pilotos. Muy aclamado por la crítica. Dirigido en 2018 por Daryl Goodrich, lo encuentras en Youtube y Claro Video.

Fangio: el hombre que domaba las máquinas

Un fascinante documental sobre la vida de Juan Manuel Fangio, el argentino que ganó cinco campeonatos mundiales de la Fórmula 1 y que se mantiene hasta el día de hoy como uno de los mejores en la historia.

A pesar de ello, Juan Manuel Fangio es poco conocido ya que sus grandes éxitos se vivieron en los años 50 y 60. 

Sin embargo, este documental abre la puerta hacia su vida y su legado y su manera tan prolífica de manejar autos de carreras. Es un documental producido y hecho en argentina por Francisco Macri en 2020. Lo encuentras en Netflix. 

F1 Architects

Si alguna vez te has preguntado quién fundó la Fórmula 1, esta serie documental es para ti. Se trata de contenido exclusivo de la Fórmula 1 que se lanzó recientemente a través de su app oficial.

Esta serie documental en cuatro capítulos revisa a los principales arquitectos de la F1 como la conocemos hoy. La serie ofrece una mirada muy puntual y exclusiva hacia la participación de gente muy poco conocida, pero muy importante en la historia de la F1. 

Lo encuentras en el app oficial de F1 TV.