¡ALONSO A ASTON MARTIN!

Fernando Alonso firma por Aston Martin para el 2023 en la F1

Con esta noticia, Fernando Alonso disputará su temporada 20 en la Fórmula 1, donde es el sexto piloto con más victorias.

Alonso se unirá a Aston Martin en 2023.Créditos: AP.
Por
Escrito en F1 el

Este lunes 1 de agosto se anunció el fichaje del doble campeón mundial Fernando Alonso por la escudería Aston Martin, quien formará parte del equipo la próxima temporada de la Fórmula 1 (F1), en sustitución de Sebastian Vettel, que anunció su retiro la semana pasada.

El bicampeón del mundo, de 41 años de edad, terminaba su contrato con Alpine esta temporada.

A través de sus redes sociales, la escudería de Aston Martin dijo que había contratado a Alonso por varios años.

Mientras que Fernando Alonso, mediante su cuenta de Instagram, celebró el fichaje y comentó su admiración por el equipo.

"Nadie en la Fórmula 1 de hoy demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria, y eso es lo que lo convierte en una oportunidad muy emocionante para mí", dijo Alonso sobre la escudería.

Fernando Alonso, bicampeón en la F1

El viernes pasado, Fernando Alonso festejó su cumpleaños 41 y tan solo unos días antes había expresado su deseo de continuar en la F1 con Alpine, pues dijo que "en vacaciones" se sentaría con los responsables de la escudería y que "en diez minutos" podrían llegar a un acuerdo si ambas partes coincidían.

Sin embargo, ahora el bicampeón mundial será compañero del canadiense Lance Stroll, el hijo de Lawrence Stroll, quien es el propietario de Aston Martin, escudería que está entusiasmada por el ingreso de Alonso.

"He presenciado la emoción del equipo de ingeniería y en toda la organización por la oportunidad de trabajar con Fernando", dijo el director de Aston Martin, Mike Krack.

Por su lado, Alonso dijo que conocía bien a Lance y Lawrence y que compartían la misma "ambición y pasión por el éxito" en la F1.

"La pasión y el deseo de competir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte, y, por tanto, debo aprovechar las oportunidades que me parecen adecuadas".

Alpine ha mejorado en las últimas temporadas y ahora es cuarta en el campeonato de constructores. Mientras que Alonso es décimo en la clasificación de 20 pilotos. Se unió a Alpine en 2021 tras su receso de dos años.

Con esta noticia, Alonso disputará su temporada 20 en la F1. Ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. Asimismo, fue subcampeón en 2010, 2012 y 2013.

Fotos: Imago (autopista.es)

Posteriormente, se tomó dos años libres en 2019 y 2020, cuando corrió en otras categorías, incluidos eventos de la Indy 500.

Ha formado parte de diversas escuderías a lo largo de su carrera como: Minardi, Renault, McLaren, Ferrari y la actual, Alpine F1 Team.

Además, Fernando Alonso es el sexto piloto con más victorias en la F1, con 32 en total, por debajo de figuras como Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91), Sebastian Vettel (53), Alain Prost (51) y Ayrton Senna (41).

No obstante, Alonso aún espera seguir en la F1 por “varios años”, tal como lo anunció en Instagram.