FÓRMULA 1

Max Verstappen conquista el Gran Premio de Hungría 2022

Luego de una clasificación complicada que lo envió hasta el décimo puesto, Max Verstappen se reivindicó este domingo, coronándose como el absoluto ganador del circuito húngaro y como el piloto del día.

Max Verstappen remonta en el Gran Premio de Hungría 2022.
Max Verstappen remonta en el Gran Premio de Hungría 2022. Créditos: F1
Por
Escrito en F1 el

Este domingo 31 de julio el Gran Premio de Hungría tuvo lugar en el Circuito Hungaroring, con una lluvia amenazante durante toda la carrera, poniendo a las escuderías en jaque a la hora de elegir los neumáticos correctos. Luego de una batalla incesante entre los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull, finalmente Max Verstappen demostró por qué es el actual campeón del mundo coronándose como el absoluto vencedor del Gran Premio de Hungría 2022.

Inicio sólido

La carrera inició con un George Russell liderando las primeras vueltas al ganar la pole position el día de clasificación, dándole una ventaja que finalmente le permitió posicionarse en tercer lugar.  Por su parte, el heptacampeón, Lewis Hamilton logró pasar de séptimo a segundo lugar, dejando a ambos pilotos de Ferrari fuera del juego.

Durante el desarrollo de la carrera, tanto Checo Pérez como Max Verstappen, rápidamente ganaron posiciones que le darían la victoria indiscutible al neerlandés, sin embargo, el piloto mexicano no pudo conseguir un lugar en el podio, y finalmente se quedó en el quinto sitio a pesar de sus esfuerzos.

¿Rivalidad en Alpine?

Durante la vuelta 25, los pilotos de la escudería Alpine, protagonizaron una batalla sin sentido en la que tenían como misión bloquear el paso del McLaren del piloto australiano Daniel Ricciardo, sin embargo, Esteban Ocon prefirió impedir el paso de su coequipero, Fernando Alonso, dando como resultado el avance de Ricciardo, que posicionó a ambos en noveno y octavo lugar al final de la carrera.

¿Será esta una situación que escale al interior de la escudería francesa? Estaremos atentos.

Ferrari encima de Mercedes

Como era de esperarse, la scuderia del Cavallino Rampante dio pelea hasta el final, presionando al pole man para poder liderar la carrera. Aunque su posición en el primer lugar fue intermitente, ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc pudieron quitarse de encima a los pilotos de  Mercedes, terminando en el cuarto y en el sexto sitio. Sin duda una mañana dura para los Ferrari, quienes esperaban conquistar el podio.

Verstappen absoluto campeón

A pesar de hacer un trompo en la vuelta número 42 que pudo haber terminado en una tragedia, Max Verstappen continuó con ritmo, hasta que finalmente en la 52, se posicionó como el líder de la carrera, dejando detrás a los Ferrari y Mercedes, quienes tenían la ventaja al haber salido de los primeros puestos de la parrilla.

Esta victoria es la número 8 del neerlandés en lo que va de la temporada, y la primera en el icónico Circuito Hungaroring, reafirmando su primer lugar en el campeonato de pilotos.

A continuación te presentamos como quedó la tabla de clasificaciones de esta carrera:

Doble podio consecutivo 

El inicio de esta temporada fue bastante malo para Mercedes, sin embargo, luego de algunas mejoras en sus autos, han podido dar pelea a los pilotos que lideraban la parrilla de salida, logrando ganar su segundo podio consecutivo esta temporada. ¿Será este el regreso de Mercedes, como la escudería líder de los campeonatos?

El Gran Premio de Hungría 2022 marcó el inicio de las vacaciones de verano, por lo que tendremos que esperar algunas semanas para ver en acción a los pilotos más impresionantes de la Fórmula 1; ¿quién será el próximo campeón?