CIFRAS MILLONARIAS

¿Cuánto cuesta un coche de Fórmula 1?

La máxima categoría del automovilismo tiene vehículos de ensueño y con las últimas innovaciones; conoce cuánto cuesta un coche de Fórmula 1.

Conoce cuánto cuesta un coche de Fórmula 1
¿Cuánto cuesta un coche de Fórmula 1?.Conoce cuánto cuesta un coche de Fórmula 1 Créditos: Formula 1 Official
Por
Escrito en F1 el

El deporte del automovilismo es quizá el más costoso a nivel mundial, donde no solo basta con ser talentoso, también se requieren grandes cantidades de dinero; e incluso, esto pasa en los niveles para comenzar a competir como los go karts. 

Un coche de Fórmula 1 no solamente tiene un precio y ya, hay que considerar otros gastos como los presupuestos de cada equipo, la infraestructura, sus campeonatos pasados y posibilidades para puntuar; así como las tecnologías y experiencia que tienen. 

Por lo anterior, te decimos la respuesta de una de las preguntas más frecuentes, la cual es cuánto cuesta un coche de Fórmula 1, con precios que llegan a sobrepasar los 10 millones de dólares por vehículo, aunque hay que tomar en consideración otros factores. 

¿Cuánto cuesta un coche de Fórmula 1?

Formula 1 Official

Un monoplaza de Fórmula 1 normalmente puede llegar a costar hasta más de 30 millones de dólares, lo equivalente a una cifra cerca a los 600 millones de pesos, sobre todo por el tema de desarrollo de partes, refacciones, mejoras durante la temporada y daños que se podrían presentar en las carreras. 

Para 2021 y de acuerdo a Motorsport Magazine, el costo para el desarrollo de estas unidades fue de 145 millones de dólares, aunque en años previos, como no hubo restricciones en este apartado, algunos equipos llegaron a invertir cerca de 400 millones de dólares anuales; cifras impresionantes, ya que se considera a toda la infraestructura. 

Actualmente, el costo por temporada para cada equipo es de 135 millones de dólares, pero esto también podría afectar a la logística de los equipos más costosos, donde los costos de ingeniería, transporte y avances se elevará con el resto de la temporada 2022. 

También hay que tomar en cuenta los problemas que se pueden presentar durante las carreras, como los golpes, reemplazos de volantes, chasis, alerones delanteros, llantas y rines; así como motores, cascos y trajes. 

Algunas consideraciones

Mercedes-AMG

Por lo anterior, limitarlo a solo 30 millones de dólares es complicado, ya que se necesita de toda una gran infraestructura y sobre todo, patrocinadores como grandes marcas; sin embargo, convencer a esas empresas tampoco es fácil. 

Ahora ya conoces cuánto cuesta un coche de Fórmula 1, no son cifras exactas, porque es complicado conocer estos datos; sin embargo, la máxima categoría del automovilismo ha ganado mucha popularidad y cada vez gana más adeptos a nivel mundial.